ActualidadEmpresas

UNAV rinde homenaje a cinco de sus agencias

Polvani, Viajes El Corte Inglés, Catai, Millán Travel y Omega Plus, reconocidas por su dilatada vida empresarial y asociativa.

La ministra Maroto hizo entrega de las distinciones a estas firmas, que gracias a su trayectoria han contribuido a la universalización de la cultura de los viajes entre los españoles

“Estas agencias han favorecido con su desempeño, al mismo tiempo, al desarrollo turístico de nuestro país, que probablemente nunca habría sido el mismo sin la intervención de estas empresas”, señalan desde UNAV.


El XXII Congreso de Turismo de la Unión Nacional de Agencias de Viajes (UNAV), celebrado recientemente Segovia, ha rendido homenaje este año a cinco de sus agencias integradas en la citada asociación, por 40 años de vida asociativa. En concreto, ha homenajeado a Polvani, Viajes El Corte Inglés, Catai, Millán Travel y Omega Plus, firmas que recibieron su distinción de la mano de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en reconocimiento a su dilatada trayectoria empresarial y asociativa, y por su contribución a la universalización de la cultura de los viajes.

Según Carlos Garrido, presidente de UNAV, “es un orgullo para nuestra entidad contar con estas agencias entre nuestras firmas asociadas, no ya únicamente por su compromiso asociativo, sino también porque tienen una trayectoria histórica única, que ha permitido los viajes a millones de españoles tanto en nuestra geografía nacional, como en el ámbito internacional, contribuyendo al mismo tiempo al desarrollo de nuestro sector y a su evolución, que sin duda serían muy diferentes sin su intervención”.

Viajes Polvani

Fundada por Fortunato Polvani en 1949 en Buenos Aires, la creación de esta agencia coincidió con el año santo en Italia y esto favoreció su desarrollo. En poco tiempo, la calidad de los servicios turísticos ofrecidos y el notable resultado de las ventas llevaron a Polvani extender su organización a otros territorios. El primer país que contó con oficinas de esta marca en Latinoamérica fue Brasil. Más tarde, Polvani amplió su actividad a otros países de ese mismo continente. Luego le tocaría el turno a Genova, en Italia, en donde abrió la sede y la dirección general. Después vinieron Roma, Madrid, Lisboa y agentes oficiales en todas las capitales de mundo.

Viajes El Corte Inglés

Viajes El Corte Inglés nació en noviembre de 1969 con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de los viajes de negocio de los diferentes departamentos y empresas del Grupo El Corte Inglés. Con el paso del tiempo, y gracias a la calidad de sus servicios, desarrolló una completa red de delegaciones a través de la cual comenzó a ofrecer sus viajes a todos los clientes: vacacionales, empresas, etc. Con una experiencia de más de 40 años en activo y un lugar de reconocido prestigio en el sector, Viajes El Corte Inglés es hoy la primera agencia de viajes de España, con más de 600 puntos de venta.

Catai

Catai nació a comienzos de los años 80. Es un touroperador especializado en grandes viajes, que en el año 2016 se incorporó al Grupo Barceló. Catai factura cada año en torno a los 100 millones de euros y cuenta con una plantilla de 145 empleados. Su programación de viajes abarca los cinco continentes y entre sus destinos destacan: Sudeste Asiático, India, Estados Unidos, Perú, Costa Rica, Argentina, Escandinavia y sus viajes de Safari. El turoperador comercializa sus programas en cerca de 4.500 agencias de viaje y da servicio a unos 45.000 viajeros al año. En el año 2011 el turoperador celebró su 30 aniversario.

Viajes Millán Travel

Millán Travel es otra de las agencias históricas homenajeadas por UNAV. Cuenta con dos establecimientos en Madrid y su filosofía de trabajo se basa en los servicios personalizados a cargo de un equipo humano comprometido con la satisfacción de sus clientes.

Viajes Omega Plus

Otra de las agencias reconocidas en el XXII Congreso ha sido Omega Plus, un establecimiento con sede en Madrid, con más de cuatro décadas operando en el mercado, especializado igualmente en el diseño de viajes a medida y el asesoramiento personalizado.

TagsUNAV
Compartir: