C.Valenciana

València acoge este fin de semana la Copa de Europa de Triatlón 2018

Coincidirá con la novena edición de la carrera popular «València Triatlón».

El Ayuntamiento colabora en la organización de dos eventos asociados al triatlón: la Copa de Europa 2018, que se celebra por primera vez en València, y la novena edición de la carrera popular «València Triatlón». El recorrido discurrirá por Beteró, avenida Serrería, el final de la avenida del Puerto y la Marina de València. Además, se prevé una asistencia de 20.000 personas (entre público y participantes) para las distintas categorías.

La concejala de Deportes, Maite Girau, ha destacado el protagonismo de València a la hora de acoger eventos cada vez más importantes. «Hemos trabajado juntos para que creciera, no sólo en la parte popular, sino que hemos sido ambiciosos y nos hemos planteado retos: el año pasado tuvimos el Campeonato de España y, en éste, avanzaremos en la internacionalización de la ciudad acogiendo un evento como la Copa de Europa», ha explicado. Las pruebas de la Copa de Europa se disputarán en 13 ciudades diferentes de nueve países del continente europeo.

Además, Girau ha comentado «la importancia del impacto deportivo y económico que tendrá sobre la ciudad». «Se esperan más de 20.000 asistentes (entre público y participantes), 500 personas en la organización, más de 50 profesionales acreditados (medios y periodistas), una audiencia mediática que podemos cifrar en 52 millones de espectadores y un retorno económico de más de 700.000 euros», ha concretado.

La entrega de dorsales ha sido este viernes 7 de septiembre, un día antes del comienzo de las pruebas. El sábado 8 por la mañana tendrán lugar el Triatlón Super Sprint, el Triatlón de la Mujer, el Acuatlón y el Triatlón Sprint. Por la tarde se disputarán las correspondientes a la Copa de Europa, tanto en el apartado femenino como en el masculino. El domingo 9 se cerrará la competición con el València Triatlón Olímpico y la ceremonia de entrega de trofeos.

El recorrido abarcará varias zonas donde se verá afectado el tráfico y la circulación de vehículos. El circuito de natación discurrirá en las aguas de la dársena de la Marina de València. El circuito ciclista será por la avenida del Puerto y Serrería. La carrera a pie, por su parte, recorrerá la orilla del canal de acceso al puerto deportivo, pasando por el edificio del Reloj y el edificio Veles e Vents, donde se localizará la línea de meta.

Compartir: