ActualidadC.ValencianaHoteles

València alcanza el 85% de ocupación en Fallas

Las reservas de última hora aumentan un 12% la previsión inicial de ocupación hotelera.

Los últimos datos recogidos por BigDataHOSBEC entre los hoteles de la ciudad de València apuntan a un aumento del 12% en la ocupación de Fallas respecto a las previsiones iniciales. Así, la ocupación real registrada un día antes de que comienza la fiesta grande valenciana será del 85% de media, con las cifras más elevadas las jornadas del 16 y 17, frente a la media del 73% prevista inicialmente.

De este modo la ocupación alcanzaría cifras similares a las de 2018, en las que San José fue festivo en Madrid y cayó en lunes, contribuyendo al aumento de visitantes de la capital a València.

Según los asociados de HosbecValencia, la asociación empresarial hotelera valenciana, las reservas de última hora quizá debidas al buen tiempo han hecho que la cifra inicial prevista haya aumentado en el último momento. Por el contrario, el precio medio de este año 2019 ha descendido situándose en 183 euros de media en el periodo comprendido entre el 15 y el 19 de marzo, respecto a los 191 del ejercicio anterior.

Compartir: