ActualidadC.Valenciana

València será también sede del II Foro Europeo de Aviación Regional en 2019

La concejala de Turismo, Sandra Gómez, inauguró la I edición de este encuentro internacional, que se celebra en la ciudad ayer y hoy.

València repetirá el año próximo, 2019, como sede del Foro Europeo de Aviación Regional, un encuentro que celebra estos días su primera edición en nuestra ciudad, y que reúne a los principales actores de la aviación europea. La concejala de Desarrollo Económico y Turismo, Sandra Gómez, presidió ayer la apertura de las sesiones, y ha anunciado la convocatoria del próximo encuentro en València.

El acto de apertura del encuentro ha contado también con la participación del secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y del director general de AviaDev, Jon Howell. El Foro se celebra hoy martes y mañana miércoles en el Palacio de Congresos.

Durante la inauguración del congreso, Gómez ha asegurado que la conectividad aérea «contribuye no solo al desarrollo de sectores económicos estratégicos, como el turismo, sino que además favorece el desarrollo social de las comunidades e incrementa la capacidad de influencia de otros territorios más allá de los históricamente capitales». La concejala ha recordado que, desde el Ayuntamiento se trabaja en estrecha colaboración con la Generalitat y con el aeropuerto «para promocionar a València como destino para todo el año», y ha señalado la importancia que para ello implica «el establecimiento de relaciones duraderas y de confianza con compañías aéreas y operadores, de manera que favorezcan su apuesta por nuestra ciudad». Precisamente, la semana pasada València superó el hito de los 7 millones de pasajeros.

También el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha destacado el papel fundamental de las aerolíneas, «que nos ubican en el mundo y dibujan los puentes que nos conectan». Por su parte, el director general de AviaDev, Jon Howell, ha explicado que durante este encuentro internacional se prevé realizar más de 500 reuniones, «que ayudarán a cartografiar el futuro de la aviación regional europea». Participan en este encuentro representantes de compañías aéreas, operadores y responsables de aeropuertos de diferentes países europeos. Durante el encuentro se debatirá sobre la actual situación del sector y se analizarán los retos y oportunidades que la aviación regional supone para los distintos territorios.

Desde la Concejalía de Turismo se han dado a conocer los datos del informe de MIDAS Aviation para Aviadev, que reflejan que en los dos últimos años València ha registrado más del doble de la tasa de crecimiento de la capacidad aérea de España: mientras el registro nacional se sitúa en un 6,9%, València alcanza el 15,4%. Además, en el ámbito europeo, València es el segundo aeropuerto que más crece (de los aeropuertos entre 8 y 12 millones de asientos). La tasa de crecimiento promedio para este grupo de aeropuertos, que incluye a Nápoles, Bristol, Charleroi y Glasgow, es del 6%).

Finalmente, la progresiva mejora de la conectividad del aeropuerto de València ha contribuido, por ejemplo, al mejor posicionamiento de la ciudad como destino de reuniones y congresos, uno de los segmentos clave para la sostenibilidad turística de las ciudades. De hecho, este año València ha recibido el reconocimiento al mejor Palacio de Congresos del Mundo por parte de la Asociación Internacional de Palacios de Congresos, y dos galardones como mejor destino MICE, nacional en internacional, entregados por IBTA y BEA respectivamente.

Compartir: