ActualidadC.ValencianaTransporte Aéreo

Wizz Air anuncia una nueva ruta desde Castellón a Bucarest

Dos frecuencias semanales, miércoles y domingos, a partir del 3 de abril de 2019.

Wizz Air, la mayor aerolínea de bajo coste y de tarifas bajas en Europa Central y del Este, y la de mayor crecimiento de todo el continente anunció hoy una nueva ruta desde Castellón a la capital de Rumanía, Bucarest. Esta nueva conexión desde Castellón comenzará a operar el 3 de abril de 2019 con dos frecuencias semanales, los miércoles y domingos. Los asientos están ya a la venta en wizzair.com desde tan solo 19,99 euros*.

Castellón, se convierte en un nuevo destino para Wizz Air, el número 144 de la red WIZZ. Castellón es una de las provincias con más diversidad geográfica e histórica de la Costa del Azahar de España. Sus localidades montañas, así como sus interminables playas harán las delicias de los turistas. La nueva ruta, con una previsión de 32.000 pasajeros anuales, también contribuirá a la economía local, el apoyo a puestos de trabajo indirectos en las operaciones del aeropuerto, transporte, hostelería y turismo.

Por su parte la capital rumana ha experimentado una gran cambio en los últimos años de modo que ahora conviven sus antiguos edificios que la hicieron ser llamada «la París rumana» con modernas infraestructuras. Es una ciudad vital y activa y el punto de partida para visitar Transilvania con sus bellos paisajes, las espectaculares iglesias pintadas y acometer la ruta del célebre Conde Drácula.

Esta nueva ruta, con una previsión de 32.000 pasajeros anuales, ha sido posible gracias al plan de posicionamiento del aeropuerto de Castellón en los mercados internacionales, impulsado por Aerocas con el objetivo de captar operativas que contribuyan a refozar la actividad de la base y a la desestacionalización del sector turístico. Wizzair ha resultado adjudicatario de uno de los lotes que salieron a licitación a través de este plan.

En respuesta a la gran demanda de sus clientes españoles y tratando de crear más oportunidades de viajes realmente asequibles, WIZZ está aumentando su red en España, ofreciendo en 2019 un total de 51 rutas a 10 países desde 12 aeropuertos españoles, Alicante, Barcelona El Prat, Castellón, Fuerteventura, Ibiza, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Santander, Tenerife, Valencia y Zaragoza que contribuirán al crecimiento del turismo, tanto entrante como saliente, así como mejorar las oportunidades de negocios entre los países.

Johan Eidhagen, director de Marketing de Wizz Air ha destacado que «estamos encantados de celebrar otro hito importante en la historia de Wizz Air, su destino número 144 a la ciudad de Castellón desde Bucarest, tanto nuestros pasajeros rumanos como españoles pueden ahora disfrutar de ambas ciudades con tarifas desde 19,99 euros. Quiero subrayar nuestro compromiso con España, con esta nueva ruta esperamos proporcionar también nuevas experiencias de viajes y diferentes oportunidades de negocio que puedan satisfacer las necesidades de nuestros clientes españoles. Damos la bienvenida a todos nuestros futuros nuevos pasajeros a descubrir estos y otros grandes destinos europeos mientras disfrutan de las tarifas bajas de WIZZ y de una gran experiencia a bordo».

Por su parte, el director general de la sociedad Aeropuerto de Castellón, Joan Serafí Bernat ha comentado: “Quiero mostrar nuestra satisfacción con el lanzamiento de esta ruta, ya que refuerza la conexión del aeropuerto y de Castellón con un mercado estratégico como es Rumanía. También confiamos que esto solo sea el principio y que en un futuro cercano Wizz Air pueda ampliar su presencia en nuestro aeropuerto a través de nuevas conexiones”.

Nueva ruta de Wizz Air desde España:
Ruta: Castellón – Bucarest
Comienzo: 3 de abril de 2019
Frecuencia: Miércoles y domingos
Precio desde: 19,99 euros*

* Solo ida, incluyendo todos los impuestos y cargos obligatorios.

 

El aeropuerto de Castellón inaugura un hangar de mantenimiento de aeronaves y centro de formación para pilotos

El director de Aerocas ha señalado también que esta primera fase del plan de posicionamiento del aeropuerto en los mercados internacionales «ha sido posible gracias al respaldo económico de la Generalitat». Según ha asegurado, la previsión es lanzar a principios del próximo año la segunda fase del plan con el objetivo de promover nuevas operativas.

Nuevas instalaciones

El aeropuerto de Castellón ha puesto en marcha un hangar de mantenimiento y centro de formación de la escuela internacional de pilotos Panamedia, unas instalaciones que contribuirán a complementar la actividad de la infraestructura aeroportuaria.

En el acto de inauguración han participado el director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat; la directora del aeropuerto gestionado por Edeis, Ivana Guinot; y el director ejecutivo de Panamedia, Manuel Parejo, quienes han visitado la nueva nave.

En el hangar se realizarán labores de mantenimiento de aeronaves, no sólo de Panamedia, sino también de otras compañías nacionales e internacionales. Además, el recinto dispone de un aulario para impartir en un futuro clases de formación teórica para pilotos privados y comerciales de avión y drones.

El director general de Aerocas y la directora del aeropuerto han coincidido en que esta nueva instalación supone un paso más en la diversificación de la actividad del aeropuerto, tal como marca el plan estratégico de la propia infraestructura. Según han señalado, la apertura de una base de mantenimiento supone un incentivo para la aviación general y lleva aparejada la creación de nuevos puestos de trabajo vinculados a la infraestructura.

La empresa Panamedia opera desde el pasado verano en el aeropuerto de Castellón, donde imparte prácticas para 70 futuros pilotos. En el próximo año, superará las 4.000 horas de vuelo, con lo que tiene previsto basar diferentes tipos de aviones (básicos, complex y multimotor). Además, ha abierto una oficina en la terminal de pasajeros, facilitando las actividades a instructores y alumnos.

Compartir: