lunes 26.08.2019

Cómo hacer que tu hogar sea más seguro durante las vacaciones

Cómo hacer que tu hogar sea más seguro durante las vacaciones

Durante las vacaciones, los robos en viviendas aumentan considerablemente. El periodo estival es el preferido por los “cacos” para hacer su particular “agosto” aprovechando que la mayoría de los hogares quedan vacíos para disfrutar de unos días de descanso. Según el Ministerio del Interior, el año pasado se produjeron más de 120.000 robos en domicilios en España. Por eso Nice, referencia internacional en el sector de Home Automation, Home Security y Smart Home, propone una serie de consejos para hacer que tu hogar sea más seguro y poder irte de vacaciones con total tranquilidad:

-Pide ayuda a tus vecinos: contar con una persona de confianza que pueda comprobar de vez en cuando que todo está en orden, subir y bajar las persianas y recoger el correo es vital para aparentar una situación de normalidad. Tanto la Policía como la Asociación General de Consumidores (Asgeco) recomiendan que haya una persona de que tenga nuestra dirección y las llaves de nuestro domicilio para que pueda revisar que todo está bien.

-No pregones tu salida: hoy en día compartimos todos los aspectos de nuestra vida a través de las redes sociales. Sin embargo, no es recomendable anunciar la salida de vacaciones a bombo y platillo o hacer anuncios previos sobre cuándo quedará vacío nuestro domicilio.

-No dejes a la vista objetos de valor: es mejor evitar las tentaciones y no hacer pensar a los ladrones que en tu domicilio podrían hacerse con un gran botín.

-Deja la ropa tendida: si las vacaciones van a ser cortas y cuentas con un tendedero que dé a la calle, dejar la ropa tendida es una buena táctica para aparentar normalidad y hacer pensar a los ladrones que hay gente en casa.

-Sácales partido a las nuevas tecnologías: la tecnología también puede ayudarnos a proteger nuestra casa. Las soluciones para la automatización del hogar y los sistemas de alarmas que ofrecen empresas como Nice nos permiten programar escenarios personalizados y controlar toda la casa desde nuestro smartphone con la activación de sistemas como el encendido y apagado programado de luces, la apertura y cierre de persianas y cortinas interiores y exteriores, etc. Gracias a estos sistemas de Home Automation, Home Security y Smart Home es posible simular la presencia de gente en casa y hacer que los ladrones desistan. Además, los sistemas de verificación de alarma y video siguen siendo las soluciones más efectivas y seguras.

Comentarios