martes 21.01.2020

Maroto asegura que "se dejará la piel" en su nueva andadura en Industria, Comercio y Turismo

Reyes Maroto hoy en la toma de posesión de su cargo como ministra de Industria, Comercio y Turismo.
Reyes Maroto hoy en la toma de posesión de su cargo como ministra de Industria, Comercio y Turismo.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha tomado posesión de su cargo en un acto junto a las ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital así como la de Transición Energética y Exteriores o el titular de Seguridad Social y Universidades asegurando que junto a sus colaboradores se «dejará la piel» para seguir creando oportunidades en el área que dirige y sacar adelante un proyecto «compartido» con «humildad, deseo y ganas de trabajar».

maroto toma posesión1

Maroto, que ha revalidado su cargo al frente de un Ministerio que mantiene intactas sus competencias, ha resaltado que el nuevo Ejecutivo «arranca con mucha ilusión» para abordar los grandes retos que tiene el país, tras recordar los últimos meses de «bloqueo» político.

La ministra ha aprovechado su discurso para agradecer al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por confiar en ella para volver a dirigir esta cartera, a quien ha citado para remarcar que el nuevo Ejecutivo es de coalición y con «diferencias» pero «con una sola palabra».

Maroto ha defendido que el Ministerio ha ganado en el último año y medio en el que ha estado al frente gracias al «esfuerzo y reconocimiento del sector», que cree que lo ha hecho fácil con sus críticas pero también marcando el camino.

Al acto también han acudido los representantes de varias instituciones económicas del país, como el presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), José María Marín Quemada; el presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, o el presidente del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), Jaime Ponce.

Asimismo, estaban presentes el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, el consejero delegado de Bankia, José Sevilla, el presidente de la Sareb, Jaime Echegoyen, o el expresidente de Bolsas y Mercados Españoles (BME), Antonio Zoido.

Comentarios