viernes 19.07.2019

CEAV cierra FITUR con acuerdos importantes y anuncia novedades para este año

CEAV cierra FITUR con acuerdos importantes y anuncia novedades para este año

Valencia se convierte en el primer destino "Pet Friendly" mediante un acuerdo alcanzado entre Turisme València y la propia CEAV.

Uno de los temas que ha centrado la atención de la feria estos días ha sido la presentación de la 5ª Cumbre de Asociaciones de Agencias de Viajes, que la Confederación organizará del 6 al 8 de noviembre en Sevilla.

Tras la celebración de FITUR durante esta última semana, la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) ha hecho balance de estos días en los que han cerrado importantes acuerdos, mantenido múltiples reuniones con sus colaboradores, empresas e instituciones del ámbito turístico presentes en la Feria, además de anunciar su plan de acción para este año. Así, CEAV vuelve a mostrar una vez más su gran fortaleza.

Como muestra de ello, más de 90 profesionales acudieron, por sexto año consecutivo, al Welcome To FITUR 2019, la tradicional cita profesional turística que organiza CEAV y que este año contó con la participación de Turismo de Gran Canaria y del Ayuntamiento de Astorga, junto con todos sus Miembros Adheridos, destacando de entre estos últimos, la nueva adhesión de Reclamatravel, compañía especializada en reclamaciones a Compañías Aéreas. Un encuentro que se celebró en el stand de la Confederación junto con todos sus miembros, en el que su presidente, Rafael Gallego, presentó las principales novedades y agenda de la Confederación para este año, como las jornadas técnicas de CEAV, que tendrán lugar en Isla Terceira, Azores, ente los días 28 a 31 de marzo de 2019. “Para este viaje contamos con el apoyo de la Oficina de Turismo de Azores, y de APAVT, quienes se volcarán en ofrecer a los participantes en las Jornadas una visión global de la Isla. Así, durante la tarde del jueves celebraremos una Jornada de Trabajo y en la mañana del sábado un Trade Show con proveedores de la industria local”, ha destacado el presidente de CEAV.

Otra de las novedades que han centrado la atención de la feria durante estos días ha sido la presentación de la 5ª Cumbre de Asociaciones de Agencias de Viajes, que la Confederación organizará del 6 al 8 de noviembre próximo en la Ciudad de Sevilla de la mano de la Asociación de Agencias de Viajes de Sevilla (AEVISE), liderada por su Presidente Jose Manuel Lastra, y a la que está previsto que asistan más de cien asociaciones internacionales y nacionales de agencias de viajes. Este foro internacional, que tiene lugar cada dos años, se lleva celebrando desde el año 2013 y convertirá la ciudad de Sevilla en el foco del sector de las agencias de viajes a nivel internacional. Además, contará con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla, de la Junta de Andalucía y de colaboradores habituales como Iberia, Renfe, Amadeus e Iberia Cards, entre otros. El acto contó con la presencia del alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, D. Juan Espadas Cejas y con el propio presidente de CEAV, quien ha destacado que “el principal objetivo es que siga siendo el foro de intercambio mundial de experiencias, en el que se dialogue y debata, a nivel global, sobre los aspectos fundamentales del sector”.

Gallego ha querido subrayar la importancia que va a adquirir la ciudad de Sevilla en la agenda de CEAV de 2019, ya que también se ha firmado un acuerdo con el Ayuntamiento de la ciudad para la promoción del Proyecto de Conmemoración del 500 Aniversario de la Primera Circunnavegación (Proyecto Magallanes).

Cabe destacar, además, el acuerdo alcanzado con Turismo de Valencia para adherirse a la campaña “Viajar Juntos es Mejor”, creada por PURINA y la propia CEAV, que ha convertido a Valencia en el primer destino turístico con el sello acreditativo que le identifica como una ciudad Pet Friendly. Un acto al que asistieron Sandra Gómez, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de València, Sonia Saéz, representante de Purina España y Rafael Gallego, presidente de CEAV. El Presidente de CEAV ha remarcado que “con este proyecto quieren seguir trabajando en uno de los objetivos más importantes de la confederación, ayudando a las empresas turísticas para que innoven a través de la especialización”.

Otro de los anuncios importantes durante la feria ha sido el de la agenda de actividades con los encuentros profesionales y workshops que organiza CEAV, como los que tendrán lugar este año en Alicante, Valencia, Lisboa, Madrid, A Coruña, Bilbao y Valladolid.

Una ocasión que se ha aprovechado para presentar también el nuevo número de la revista Mundo Inédito, la única revista de viajes y corporativa que es editada por una entidad privada y distribuida de forma gratuita entre los agentes de viajes.

Por último, desde CEAV han querido destacar las reuniones mantenidas con colaboradores habituales como la Oficina de Turismo de Japón, la Oficina de Turismo de Austria, Turismo de Albacete, Turismo de León, Turismo de A Coruña, Turismo de Alicante, Turismo de Tailandia, KLM-Airfrance, Iberia, Qatar Airways, Renfe, Travelport, Civitatis, así como con las Asociaciones de Agencias de Viajes de Portugal y de Colombia.

Comentarios