martes 17.09.2019

Colomer se reúne con la Confederación de Empresarios Turísticos CET-CV

Francesc Colomer se ha reunido con la junta directiva de la Confederación de Empresarios Turísticos CET-CV para analizar la situación del sector hotelero y las perspectivas de futuro.
Colomer se reúne con la Confederación de Empresarios Turísticos CET-CV

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, se reunió este martes con la junta directiva de la Confederación de Empresarios Turísticos CET-CV para analizar la situación del sector hotelero y las perspectivas de futuro.

Tras la reunión, Colomer explicó que “esta reunión se enmarca dentro de nuestra apuesta por la gobernanza colaborativa para hacer posible que el turismo continúe progresando”.

El responsable de Turisme anunció que “esta debe ser una legislatura con la percepción de que estamos en un mundo recién nacido y todo es nuevo”, por ello ha señalado que “vamos a apostar por la mejora de producto, de capacidad de promocionarnos, transformación digital, cualificación, de formación profesional y de innovación.

Colomer resaltó que “los resultados de la temporada de verano son positivos, pero no debemos conformarnos, debemos seguir trabajando para mejorar”, y ha señalado que “la internacionalización y magnífica conectividad de la Comunitat  nos debe servir para hacer cada ve las cosas mejor”.

En esta línea, recordó que “nuestro reto es mejorar, cualificarnos, evolucionar nuestros productos, la transformación digital, aspirar al segmento de la demanda cada vez más exigente, buscar mayor rentabilidad, además de apostar por la calidad de L’Exquisit Mediterrani y Mediterranew Musix” y ha añadido que “para todo esto, desde el Consell consideramos que es muy importante el apoyo del sector, porque debemos apostar por la cogestión y la corresponsabilidad”.

Durante la reunión también se abordó la convivencia ciudadana con el turismo. Colomer ha explicado que “una ciudad con turistas y gente de todo tipo consumiendo y transitando es bella pero debemos controlar las capacidades de carga, los flujos turísticos con que la ciudad funcione y sea hospitalaria gestionando la saturación turística, tal y como recomienda la OMT”.

En esta línea, el secretario autonómico señaló que “el reto de las ciudades es gestionar los recursos del centro y periferia y abrir el angular, sin que pierda la autenticidad y lo genuino”, al tiempo que ha incidido en que “el  turista no es el culpable y no debemos ir hacia una turismofobia”.

Por su parte, el presidente de la junta directiva de la CET-CV, Luis Martí, señaló que “con estas reuniones pretendemos monitorizar el día a día del turismo y analizar los datos de ocupación y de rentabilidad” y también ha apostado por trabajar cualificando la oferta, ya que ha explicado que “el principal problema de los hoteles de la Comunitat Valenciana es el conformismo y no creemos en ello”.

Colomer se reúne con la Confederación de Empresarios Turísticos CET-CV
Comentarios