viernes 22.11.2019

El Consell quiere dinamizar l´Horta de Valencia para convertirla en un referente turístico

El Consell quiere dinamizar l´Horta de Valencia para convertirla en un referente turístico

El Consell quiere dinamizar l´Horta de Valencia para convertirla en un referente turístico. La Consellera de Agricultura ha anunciado ya la convocatoria de una jornada técnica con los ayuntamientos y con la DG de Vertebración del Territorio para informar sobre los detalles de la ley de promoción e impulso de l'Horta. En este sentido, la consellera ha avanzado también que ya se han iniciado los trámites de solicitud de un proyecto con fondos europeos para poner de relieve "los valores culturales asociados a l'Horta y para dinamizar desde el ámbito turístico que pueda ser un punto de referencia para conocer la historia de València y de los municipios de alrededor". 

L'Alqueria del Moro será la sede del Consell de l'Horta

La recuperación y blindaje de la huerta como pulmón verde y patrimonio natural continua su avance con la rehabilitación y acondicionamiento de l'Alqueria del Moro, el inmueble cedido por el Ayuntamiento de Valencia para albergar la sede del Consell de l'Horta, el órgano ejecutivo ligado a la Ley de l'Horta.

La consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà, que ha visitado las obras de restauración junto con el alcalde de València, Joan Ribó, y la vicepresidenta de la Diputación de València, María Josep Amigó, ha destacado la habilitación de l'Alqueria como "núcleo no solo de promoción y protección, sino también de contar nuestra historia y nuestra cultura vinculada a l'Horta de València".

Mollà ha anunciado que va a convocar el próximo 26 de noviembre una jornada técnica integrada por técnicos de los ayuntamientos, así como de las consellerias de Agricultura y Transición Ecológica y Obras Públicas, para informar sobre "los extremos de la propia ley y del Plan de Acción Territorial de promoción e impulso de l'Horta", con el fin de trasladar a los Ayuntamientos las repercursiones que tiene la Ley de l'Horta para restaurar y revitalizar esta parte del patrimonio natural de la Comunitat Valenciana.

Comentarios