viernes 23.08.2019

Guía Repsol trae a Valencia una muestra para viajar a través de los cinco sentidos

Guía Repsol trae a Valencia una muestra para viajar a través de los cinco sentidos

La exposición “SENSORIUM” se podrá visitar del 28 al 31 de marzo en Valencia. Toca, huele, escucha, mira y saborea España como nunca antes con Guía Repsol.

Las Fallas de Valencia, naranjos repletos de azahar en el Bartolí, la Alhambra de Granada, una tamborrada donostiarra… La diversidad paisajística, cultural y gastronómica de España concentrada en un solo espacio. Decenas de experiencias al alcance tus sentidos. Ésa es la idea central de “Sensorium”, una exposición efímera de Guía Repsol que podrás visitar gratuitamente del 28 al 31 de marzo en el Ateneo de Valencia.

Sumérgete en un juego interactivo donde el reto consiste en dejarse guiar por tu memoria gustativa, táctil, auditiva, olfativa y visual que te transportarán mentalmente a multitud de rincones y experiencias.

Te proponemos un entretenido itinerario por innovadoras instalaciones para activar todos tus sentidos: nubes que permiten escuchar sonidos, aromas que te llevarán a sitios insospechados o texturas y sabores que pondrán a prueba tu destreza. Y una sorpresa final.

“Sensorium” es una exposición accesible para personas con discapacidades motoras y sensoriales. Todo el espacio está adaptado para aquellos visitantes con necesidades especiales: descripciones en braille, guías acompañantes con lenguaje de signos para personas discapacitadas que lo requieran; medidas adaptadas a silla de ruedas, suelo con relieve en Visum para facilitar su camino a invidentes,…

Guía Repsol se renueva y te invita a redescubrirla con todos tus sentidos para descubrir el verdadero placer por viajar por carretera, experimentar, parar y disfrutar de un paisaje, de un plato típico, de una vista única. ¡Que el viaje se convierta en un destino en sí mismo!

Un plan perfecto para este fin de semana, vente con tu familia, tu pareja, tus amigos, o solo y prepárate para viajar como nunca antes.

La Comunidad Valenciana se encuentra en su mejor momento gastronómico. Un total de 45 restaurantes de los 548 clasificados con Soles Guía Repsol son valencianos, un reflejo de que la gastronomía valenciana se encuentra en plena efervescencia.

La Guía Repsol celebra este año su 40 aniversario con una gran renovación para adaptarse a las nuevas tendencias de turismo y gastronomía.

Reinventarse a los 40
La exposición Sensorium continúa su recorrido por España y llega este fin de semana a Valencia. Sensorium es una exposición sensorial con la que podrás recorrer España con los 5 sentidos de la mano de Guía Repsol. Su duración es efímera y su entrada gratuita. En Sensorium no hay barreras, esta es una exposición abierta a todo el mundo para quien quiera pueda vivir esta experiencia única, inclusiva e irrepetible de Guía Repsol.

En 2019 la Guía Repsol cumple 40 años y se renueva para adaptarse a las nuevas tendencias de turismo y gastronomía. “La Guía es ese amigo local al que consultas que probar cuando vas a su tierra. Lo vivimos primero para responder a tus preguntas sobre la marcha. Dónde comen los cocineros, las barras más jóvenes y exitosas, los restaurantes con Soles, los últimos conciertos, los secretos culturales… y ahora con la app estamos a tu servicio las 24 horas”, asegura la Directora de la Guía Repsol, María Ritter.

La App de la Guía Repsol se adelanta a tus gustos y responde a las distintas necesidades y apetencias que surgen durante tu viaje por carretera. Te descubre lugares que no te esperas, como ese hotel escondido en el bosque, la mesa al borde del mar o un mirador colgado entre las nubes. Hemos recopilado todo lo que buscas cuando vas a iniciar un viaje para que dispongas de las utilidades de varias apps en una y hemos agregado nuevas funcionalidades. Pensada para viajeros inquietos que valoran la información de primera mano.

La nueva web de Guía Repsol es una reivindicación del placer por viajar, experimentar, de parar y disfrutar de un paisaje, de un plato típico, de una vista única. Que el viaje se convierta en un destino en sí mismo. Nos dirigimos a todas las personas: viajes en familia, con niños de todas las edades, con animales, con amigos, solos, viajes gastronómicos, enoturismo, etc.

La nueva web de la Guía Repsol sólo cuenta aquello que conoce, la recomendación está basada en la experiencia directa y cuneta con una red de colaboradores en toda la geografía española, en una apuesta clara por lo local, lo auténtico y lo novedoso. Para ello, utilizan los formatos que mejor conectan con sus públicos: vídeos, fotografías de calidad, píldoras específicas para redes sociales, música, etc

La Comunidad Valenciana, en su mejor momento

Un total de 45 restaurantes de los 548 clasificados con Soles son andaluces, un reflejo de que la gastronomía valenciana se encuentra en plena efervescencia. La Guía Repsol acaba de reconocer con 3 Soles Guía Repsol al restaurante BonAmb (Jávea); con 2 Soles a La Salita (Valencia) y Monastrell (Alicante); y con 1 Sol Guía Repsol a Audrey’s (Calpe), Beat (Calpe), El Rodat (Jávea) y Sents (Ontinyent).

Ricard Camarena , Quique Dascota y L´Escaleta de Kiko Moya continúan siendo el mascarón de proa de la gastronomía de esta comunidad con 3 Soles Guía Repsol cada uno.

Comentarios