viernes 22.11.2019

La innovación y el turismo náutico abren el Valencia Boat Show

Valencia Turisme aprovecha el certamen para dar a conocer sus proyectos Del Tros al Plat.
La innovación y el turismo náutico abren el Valencia Boat Show

El Valencia Boat Show celebró este miércoles su jornada inaugural con una agenda completa de actividades enfocadas al visitante profesional y otorgando un gran protagonismo a la innovación y al turismo náutico, dos elementos clave para el futuro del sector. 

El certamen valenciano cuenta con una sección dedicada a la innovación, startups y proyectos de sostenibilidad relacionados con el sector, así como con tres conferencias  específicas de la mano del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), Innsomnia y Boat Jump. 

La zona dedicada a la innovación náutica está ubicada en el interior de La Base y contará con el Mothquito, el catamarán de vela ligera con foils de diseño y fabricación española, como principal abanderado. También está presente en esta sección La Bella Verde, startup ibicenca que fabrica y comercializa catamaranes ecológicos con propulsión eléctrica y que, además, permite la recogida de residuos y plásticos durante la navegación. Esta empresa ganó recientemente el premio al proyecto más innovador del Salón Náutico de Barcelona.

Otra de las empresas presentes en la sección de innovación será Industrias Plásticas Castro, la compañía que revolucionó el mercado de las defensas, fabricando un modelo de diseño que ofrece un aprovechamiento total de su superficie y que incorpora en su confección materiales técnicos para dignificar y aportar valor añadido a estos productos. El sector de las energías renovables, estará representado por Rotary Wave, que ha logrado obtener electricidad y agua desalinizada a partir de las olas y corrientes del agua. Finalmente, Nauticspot presentará sus soluciones innovadoras de optimización de los puertos para la supervisión de los amarres en tiempo real, lo que aumenta el nivel de seguridad y de servicios de los puertos deportivos y ofrece a los usuarios una mejor experiencia. 

La innovación náutica en tres charlas

El sector de la innovación resulta fundamental en el progreso y desarrollo de proyectos y productos náuticos y por ello el Valencia Boat Show dedicará tres sesiones para abordar el tema de la mano de expertos en la materia y emprendedores.

Con el turismo náutico 

El Valencia Boat Show se vuelca un año más con el turismo náutico y la promoción de la ciudad y la Comunitat como destino por excelencia para la práctica de deportes de mar. Este año, por primera vez, el salón acogió el “1er Encuentro profesional de turismo náutico”, que se celebró ayer, miércoles de 11:00 a 12:30 en el Cub de les Comarques.

El evento ha reunido a agencias organizadoras de eventos nacionales y locales para darles a conocer de primera mano la oferta náutica valenciana.

Además, el Valencia Boat Show cuenta con un gran stand de Turisme Comunitat, que reunirá la singular oferta de turismo activo y náutico de la Comunitat, y el sábado 2 de noviembre el salón recibirá la visita de una delegación de revistas internacionales de turismo náutico procedentes de Alemania, Italia, Irlanda, República Checa, Austria, Noruega y Dinamarca. Todos ellos participarán en una mesa redonda en la que se debatirá sobre las características del perfil del turista náutico de sus respectivos países y los puntos fuertes de la náutica de la Comunitat Valenciana.

Valencia Turisme también aprovechará el certamen para dar a conocer sus proyectos Del Tros al Plat , impulsado desde el Patronat de Turisme de València, el Ayuntamiento de València y la Conselleria de Agricultura hace ahora dos años y Film València. 

Del Tros al Plat es una nueva filosofía turístico-gastronómica basada en la cadena de valor que nace en el cultivo de productos autóctonos en unos paisajes singulares, crece con su peculiar comercialización en mercados de proximidad y culmina en la mesa, en platos elaborados “a la valenciana”, proyectando al visitante una experiencia de originalidad y autenticidad. Por su parte, Film València es el punto de encuentro de la creación de proyectos audiovisuales en el territorio valenciano, que contribuyen a activar las economías locales mediante la explotación de recursos y servicios asociados a la industria cinematográfica y publicitaria.

Jornada Puertos Inteligentes

Alfatec, colaborador oficial del Valencia Boat Show celebrará las jornadas  ‘Puertos Inteligentes, marcando el rumbo’ en el que se reúnen autoridades portuarias de toda España para abordar cuestiones como la gestión portuaria integral e integrada, análisis de la información para la toma de decisiones o cómo financiar la transformación digital, todo ello de la mano de expertos especialistas en tecnología.puertos 4.0 e integración de sistema, y cómo financiar la transformación digital, de la mano de su Datanet. 

Comentarios