miércoles 18.09.2019

La iniciativa "World Paella Day" se alza con el FIBEGA Gastronomy Tourism Award

La iniciativa "World Paella Day" se alza con el FIBEGA Gastronomy Tourism Award

No se llega a conocer la esencia de la ciudad actual sin un paseo por sus “poblados marineros”. Playa, sol, calles con encanto y mucha historia: Todo eso y mucho más.

El Día Mundial de la Paella, conocido como World Paella Day, ha obtenido el premio FIBEGA de Turismo gastronómico en la categoría “Mejor promoción de la gastronomía local”. El fallo, se ha dado a conocer en FIBEGA Miami 2019, una de las más importantes ferias de gastronomía del continente americano, donde la Fundación Turismo València ha acudido para mostrar la singularidad y autenticidad de València como destino gastronómico.

World Paella Day es una apuesta conjunta con el sector turístico y gastronómico, no solo para poner en valor nuestro plato más internacional, sino también para posicionar la ciudad de València como cuna de uno de los iconos de la gastronomía mundial.

El World Paella Day, que se celebra cada 20 de septiembre desde el pasado año, es un día en el que los valencianos comparten su plato más emblemático con el resto del mundo para celebrar, más allá de recetas e ingredientes, la internacionalidad de la paella. Una comida de humilde origen valenciano que ha traspasado todas las fronteras y que cuenta con ocho millones de búsquedas anuales en internet, convirtiéndose así en el cuarto plato más importante del planeta.

De la mano del chef valenciano Nacho Romero, València ha mostrado en Miami, durante tres días, todo su potencial gastronómico. Romero cuenta con 2 soles Repsol en su restaurante Kaymus y ha impulsado la reapertura del Café Madrid y el Rincón del Mercado. A través de showcookings y sesiones culinarias, Romero ha mostrado a los profesionales del sector turístico y medios de comunicación, no solo la cocina más tradicional de la ciudad, sino también las propuestas más creativas que tienen como base el producto de proximidad valenciano.

Comentarios