sábado 24.08.2019

Las empresarias reivindican la igualdad salarial

Las empresarias reivindican la igualdad salarial

La Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia (EVAP) ha reunido en un acto bajo el Balcón del Ayuntamiento de Valencia a representantes de la vida empresarial, política y sindical de la Comunidad Valenciana.

El 22 de febrero se celebra en toda España el Día internacional por la Igualdad Salarial (Equal Pay Pay), una iniciativa mundial que en Valencia es la Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia (EVAP) quien desde el año 2008, pone en marcha la celebración de este día y desde entonces reivindica la necesidad de equiparar los salarios entre mujeres y hombres.

El acto central ha tenido lugar en la Plaza del Ayuntamiento, con la colocación de una mesa informativa durante toda la mañana y la realización de una foto de familia bajo la bandera por la Igualdad Salarial, que estará durante todo el día de hoy y de mañana colgando en el Balcón del Ayuntamiento de Valencia.

En palabras de la Presidenta de EVAP, Eva Blasco “debemos trabajar de manera conjunta con los poderes públicos, pero de forma muy especial con los agentes económicos y sociales, para desde la base identificar las causas de la desigualdad salarial y adoptar medidas correctoras, que nos ayuden a corregir una situación que perjudica al global de la sociedad, y no exclusivamente a las mujeres”.

A esta reivindicación de todas las empresarias y profesionales, se ha querido sumar el Presidente de CEV, Salvador Navarro; el Alcalde de Valencia, Joan Ribó; el Presidente de las Cortes Valencianas, Enric Morena; los candidatos a la alcaldía de Valencia de los diferentes partidos políticos: Sandra Gómez por parte del PSPV; Mª José Catalá por el PP y Fernando Giner por Ciudadanos; así como representantes de diversas asociaciones empresariales.

Según Blasco, “Conseguiremos la fuerza suficiente para lograr que las mujeres del futuro vean está reivindicación como algo del pasado, como ahora afortunadamente vemos el derecho al voto femenino.”
Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, en la última encuesta de Estructura Salarial del año 2016, la brecha salarial entre hombres y mujeres se sitúa en un 22,3%. La Comunidad Valenciana se sitúa brevemente por encima de la media nacional, con una cifra del 22,5%.

Comentarios