martes 20.08.2019

Las mujeres valencianas se unen en las cervezas del mercado para recibir “Pink Revolution” y “Sor Bubble”

Las mujeres valencianas se unen en las cervezas del mercado para recibir “Pink Revolution”  y “Sor Bubble”

Las Cervezas del Mercado by BWK acogieron la presentación de la nueva cerveza elaborada por las Pink Boots de la Comunidad Valenciana y Murcia, una IPA, llamada Pink Revolution, de la que se ha producido 2000L (1.000L barril, 1.000L lata) que destinará parte de los beneficios para becar a futuras mujeres cerveceras.

Además, de fuera de la Comunidad, se presentó Sor Bubble y ambas fueron recibidas, como se merecen por Coqué y Asun Ruz, July Rubio, Claudia Dupuy de Lome, Paz Sansaloni, Teresa Badía, Isabel Bermejo, Silvia Soria, Esther Cerveró, Alicia López, Begoña Navas, Noelia Requena, Elena Borja, Maria José Sánchez o Mari Carmen González.

La fiesta de la Cerveza de la Mujer estuvo amenizada por las DJs, Mar La-bell y Miss Pimm’s y todas homenajearon, de alguna manera a Irene Dorado (Cervezas Alegría) , Anabel Navas (Bierwinkel), Carmen Navarro(Cervezas Abadia), Cristina Saez (Pirate Brew), María Vicente (Lluna Cerveses Bio), Mayte Pardo (Althaia Artesana SL), Lizy Hurtado (Terránea cervesa Craft), María Miguel (Cervezas Badum), Toñi Muñoz (El Salón de la Cerveza) y Sonia Schmets (Tyiris On Tap), que fueron las mujeres que han conseguido una IPA, fuerte y revolucionaria, con carácter y muchos matices como las PBS. El resto de socias de esta zona son Patrizia Crespi (Cervecería Marina Alta), Ángeles López ( Rekenita), Sara (Postiguet), Barbara Chaves (Memminger Brauerei) y María Riberio ( Estudiante).

Pink Revolution de Alegría, se han usado maltas de Pilsner, Vienna, Munich y Cara-Pils; lúpulos de Polaris, PinkBoots Blend y levadura de San Diego de White Labs, para conseguir una IPA, bastante seca y afrutada, con cuerpo y sabor maltoso, pero dejando el protagonismo al lúpulo. Una cerveza bien balanceada de amargor medio—medio-alto, pero sin astringencias. Con 6,6% Alcohol, 12,1 EBC y 41,3 IBUs.

Sor Bubble de As Cervesa, Hoppy Porter de 4,5% Vol Alc., con maltas Golden promise, brown malt, black malt, chocolat malt, crystal, copos avena y el Blend de Yakima para Pink Boots. De color negro y Corona tupida color vainilla, aromas a chocolate, madera y ligeros terrosos que rápidamente dan paso a frutas maduras como ciruelas y recuerdos a pasas. En boca se aprecia un cuerpo ligero y un amargor medio alto en consonancia con las maltas torrefactas utilizadas.

Comentarios