domingo 15.12.2019

La ocupación en València sube tres puntos en octubre

Los hoteles de la ciudad de València registraron un 87,6% de ocupación en el mes de octubre. Aumenta el visitante extranjero y disminuye el nacional.
La ocupación en València sube tres puntos en octubre

La ocupación en los hoteles de la ciudad de València mantiene su tendencia al alza, y el pasado mes de octubre registró un 87,6%, lo que supone un aumento de 3.1 puntos respecto a 2018, según los datos hechos públicos hoy por la asociación hotelera HOSBEC. "Las buenas conexiones tanto nacionales como internacionales, el clima casi veraniego del pasado mes de octubre unido a los eventos de la ciudad y los esfuerzos de promoción llevados a cabo por las administraciones, contribuyen sin duda a consolidar València como destino turístico de referencia durante todo el año", destacan desde HOSBEC.

Aumenta el visitante internacional

El turista extranjero mantiene su hegemonía en la ciudad de València, con un 76,3% de la cuota de mercado, lo que supone un aumento de 6.5 puntos respecto a 2018, en línea con la tendencia de incremento general que también se ha producido en la Comunitat Valenciana. Por su parte, el visitante nacional ha registrado un descenso similar, pasando del 30,2% de la ocupación total en 2018 al 23,7% en este mes de octubre. El hecho de que el festivo del 12 de octubre fuera sábado puede ser uno de los motivos del descenso del visitante español respecto a 2018.

En el ranking por nacionalidades, Alemania, que en 2018 era el tercer mercado emisor por volumen, se sitúa a la cabeza este mes de octubre con un 12,9% de la ocupación total.

Mientras tanto, Países Bajos, que lideraba el ranking del pasado ejercicio, queda ahora en la segunda posición con el 10,5% de la cuota, seguido de Reino Unido con un 10%. Por su parte, Bélgica se mantiene estable en la cuarta plaza con un 5,7%, porcentaje similar al de octubre del 2018, igual que Francia, que ocupa la quinta posición con un 5%.
En la segunda parte de la tabla, el mercado estadounidense ha aumentado dos puntos respecto al pasado ejercicio, y se sitúa sexto con un 4,9%, seguido de Italia, Suiza, Rusia y Polonia, todos ellos con porcentajes de entre el 3,8% y el 2,2%. Finalmente, el mercado chino, que cerraba el pasado año la lista de mercados principales, se queda fuera en este 2019.

Por categorías, los hoteles de cuatro estrellas continúan registrando las mejores cifras, con un 89.5 %, lo que supone un aumento de 3.4 puntos respecto a 2018, mientras que los de máxima categoría registraron una ocupación del 85.2 %, lo que supone 3.7 puntos respecto a octubre de 2018 (81.5 %).

Comentarios