jueves 14.11.2019

Pascual factura más de 68 millones de euros en la Comunidad Valenciana

Pascual factura más de 68 millones de euros en la Comunidad Valenciana

Calidad Pascual, referente en el sector de la alimentación en España, ha celebrado su 50 aniversario en Palau de les Arts de Valencia junto a las personas que han hecho posible el crecimiento de dicha empresa familiar en la zona de Levante, especialmente en la Comunidad Valenciana.

En el año 2018, Pascual ha registrado una facturación de 68,2 millones de euros en la Comunidad Valenciana, región en la que la compañía comenzó su expansión comercial hacia el Mediterráneo y donde ya cuenta con tres delegaciones: Valencia, Alicante y Castellón, con apertura en 1984, 1985 y 2014, respectivamente. Así, Valencia es la segunda delegación de la compañía a nivel nacional por fecha de apertura.

En total, Calidad Pascual llega a 1,1 millones de hogares valencianos a través de 5.400 puntos de venta. Esto se traduce en una penetración del 55% en la Comunidad Valenciana. Además, el negocio de compras de Calidad Pascual en la región asciende a 5 millones de euros repartidos entre ingredientes, embalajes y envases y servicios generales.

Pascual emplea de manera directa en la Comunidad Valenciana a más de 70 personas, cifra que se reparte entre gerentes, delegados, jefes de equipo, promotores, personal de administración, televentas, personal de almacén y servicio técnico.

Actualmente, Pascual cuenta con seis marcas propias y una gama de más de 200 productos. Su agua de mineralización muy débil Bezoya es líder en la zona de Levante con un peso del 35% de las ventas, según datos de Nielsen de agosto de 2019. Liderazgo que comparte con Bifrutas en el mercado de zumo+leche y con Vivesoy en las bebidas de soja. Estas posiciones mantienen a la compañía como referente en el sector de alimentación y bebidas bajo un denominador común: la calidad.

A la actividad desarrollada en España, se suma la presencia internacional en más 60 de países, a través de la exportación de diferentes productos. En este sentido, Valencia constituye uno de los dos puertos principales de exportación. La División Internacional de Calidad Pascual trabaja con la Autoridad Portuaria de Valencia como punto de expedición de las mercancías de exportación, esencialmente yogures, postres y bebidas vegetales.

Por otro lado, fruto del compromiso que mantiene la compañía con el deporte, Calidad Pascual ha participado en eventos deportivos declarados de interés público en la región como la Copa América 2007 o la edición número 32 de la Copa América de Vela celebrada en Valencia.

Al acto han acudido alrededor de 150 personas, entre empleados de Calidad Pascual, clientes, miembros de las tres generaciones de la familia Pascual y otras personalidades relevantes para la compañía. A través de un viaje realizado por la Primera Agencia de Viajes en el Tiempo, ‘Viaje Vital’, los asistentes han podido conocer los inicios de la compañía, su etapa de crecimiento y los desafíos que le depara el futuro, mediante vídeos, intervenciones de la familia y testimonios de empleados.

El presidente de la compañía ha cerrado el acto reconociendo la gran labor de su padre Tomás Pascual Sanz y de su madre Pilar Gómez-Cuétara, actual presidenta de la Corporación Empresarial Pascual. Además, se ha referido al mar Mediterráneo como nexo de todos los asistentes y como elemento que dota de significado a la compañía en la región. “La costa mediterránea significó la salida hacia el mar de nuestros productos. Por eso es para mí tan apreciada esta Gerencia, porque me recuerda que este viaje tiene todo el sentido”, ha destacado Tomás Pascual Gómez-Cuétara. También ha querido recordar a todas las personas que trabajan en la región, una Gerencia que “se caracteriza por la larga trayectoria de muchos de sus integrantes. El Pascual levantino siempre mecido por las olas de vuestro trabajo y esfuerzo callado. Un océano de sacrificio y dedicación para conseguir consolidar la marca Pascual en el litoral y el interior”, ha concluido.

De esta forma, Calidad Pascual ha rendido homenaje en Valencia a todas aquellas personas que, con su trabajo diario, han ayudado a construir durante 50 años la empresa que es hoy día y al mismo tiempo han contribuido al desarrollo del tejido industrial de la región levantina.

Comentarios