domingo 21.07.2019

Renueva Hotel abordó en Benidorm la renovación hotelera como estrategia para reposicionar el destino turístico

Renueva Hotel abordó en Benidorm la renovación hotelera como estrategia para reposicionar el destino turístico

El Corte Inglés Empresas ha celebrado RENUEVA HOTEL BENIDORM, en las instalaciones del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas y cuyo programa incluyó la presentación de casos de éxito en renovación y de un informe de inversión hotelera elaborado por la consultora internacional Chrstie & Co.

La inauguración de la jornada corrió a cargo de Antonio Pérez Pérez, alcalde de Benidorm, en la que destacó “la importancia de las renovaciones hoteleras en Benidorm, pues ayudan a construir destino”. Nuria Montes, secretaria general de HOSBEC, apuntó la necesidad de invertir para mejorar las instalaciones, así como la necesaria colaboración público-privada.

A continuación, El Corte Inglés Empresas, especialista en la reforma y equipamiento de hoteles, presentó casos de éxito innovadores en la renovación hotelera de la mano de su director de Marketing, Juan Roca, como los hoteles NH Collection Eurobuilding, Blanco (Formentera), Only You Atocha o Casa Andina Premium Cuzco, entre otros.

Inmaculada Ranera, directora general de España y Portugal, e Iñigo Cumella, associate director de la consultora hotelera internacional Christie & Co, presentaron el informe de inversión hotelera de 2018 en España, que señala que “la inversión hotelera alcanza en 2018 la cifra récord de 4.860 millones de euros en España, lo que le posiciona como el primer mercado en volumen de inversión hotelera en Europa”. El 6,3% de esa inversión se ha producido en la Comunidad Valenciana donde destacan las transacciones de los hoteles Meliá Valencia Palacio de Congresos, Denia La Sella Golf & Resort, Koral (Castellón) o Abba Centrum (Alicante), entre otros.

Giorgio Ascolese, director general de AR Hoteles & Resorts presentó “The Cookbook Gastro Boutique hotel & Spa” como un caso de éxito en renovación hotelera en el que utlizaron la gastronomía como factor de atracción y diferenciador. José Manuel Miguel, chef del hotel y del restaurante Beat, recientemente galardonado con 1* Michelín, presentó al hotel como un oasis gastronómico, que ha sido construido de igual forma que construyen un plato: pensando en estimular los sentidos.

Esta es la 3ª edición de Renueva hotel en la Costa Blanca. Esta jornada se celebra en otros 8 importantes destinos turísticos de España durante todo el año. Con esta nueva edición El Corte Inglés Empresas se reafirma en su interés por impulsar la renovación y la inversión en el sector hotelero de la comunidad valenciana y en su valor como destino turístico.

Comentarios