martes 20.08.2019

Turiart cumple 18 años y lo celebra con una iniciativa de apoyo al migrante

Turiart cumple 18 años y lo celebra con una iniciativa de apoyo al migrante

La empresa valenciana de rutas culturales acoge a la población migrante como mejor sabe: guiando por el patrimonio cultural de la ciudad.

La empresa valenciana de servicios turístico-culturales y de visitas guiadas Turiart ha celebrado su 18º aniversario en este 2018.
Para conmemorar su mayoría de edad, Turiart pone en marcha una iniciativa solidaria coincidiendo con otro “18”: el Día Internacional del Migrante, que se celebra, como todos los años, el 18 de diciembre por iniciativa de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El número de migrantes sigue creciendo y detrás de cada cifra hay una historia personal: un ser humano que ha tenido que abandonar su hogar como consecuencia de las guerras, la violencia, la pobreza o la persecución. 2018 ha sido otro año en el que la migración ha ocupado espacios en los medios de comunicación, con dramas como los desplazados por la Guerra de Siria, las 15.000 personas desaparecidas en aguas del Mediterráneo, la crisis venezolana, la caravana centroamericana o los refugiados rohingya.
Turiart pone en marcha una iniciativa solidaria para captar fondos que irán destinados a proyectos de apoyo a personas migrantes. La empresa de rutas culturales lo hace a su manera: dando a conocer el patrimonio valenciano en su ruta “Valencia Esencial y sus Patrimonios de la Humanidad”, que tiene lugar todos los días a las 11 desde la Estación del Norte. La recaudación obtenida por Turiart en este paseo cultural durante la semana del Día Internacional del Migrante (del 17 al 23 de diciembre) irá destinada a estos proyectos.

Las reservas se pueden realizar online en la web de Turiart (turiart.com) o en el punto de información y venta Tourism Hub situado en la Estación del Norte.

Además, durante la jornada del 18 de diciembre invitará a migrantes que han sido acogidos en Valencia a realizar esta ruta guiada por el centro histórico de la ciudad. Esta acción se realiza en colaboración con la Fundación Dasyc y Venenval (Asociación de Venezolanos en Valencia).
Turiart anima a todos a unirse a las celebraciones de su 18º cumpleaños y a participar en la ruta “Valencia Esencial y sus Patrimonios de la Humanidad”: una manera de acercarse al patrimonio valenciano mientras se colabora con un proyecto solidario en apoyo a la población migrante.

Comentarios