sábado 07.12.2019

València mejora la ocupación hotelera y el precio medio para el fin de semana de la Maratón

Los hoteles valencianos estarán al 90% el sábado. El precio medio aumenta 32 euros respecto a 2018.

La patronal hotelera confirma la capacidad de crecimiento para acoger más corredores y visitantes ante el mejor evento deportivo que se celebra en la ciudad.
La patronal hotelera confirma la capacidad de crecimiento para acoger más corredores y visitantes ante el mejor evento deportivo que se celebra en la ciudad.

Los hoteles de València estarán al 86% de ocupación durante el próximo fin de semana del 30 de octubre y 1 de noviembre, con motivo de la celebración de la Maratón de València Trinidad Alfonso EDP, según datos obtenidos por BigDataHOSBEC. La ocupación que aumenta un punto respecto a 2018, registra además un significativo aumento del precio medio del fin de semana, que se situará en 178 euros, frente a los 146 euros de 2018. La noche del sábado registrará un 90% de ocupación en los hoteles de la ciudad, mientras que el viernes será del 82%, de acuerdo con los datos de reservas anticipadas. 
 
La ciudad espera aumentar el impacto económico y el gasto turístico del pasado año, que ya registró cifras tan destacadas como 186.000 pernoctaciones y un gasto turístico de 17,7 millones de euros en València. De hecho la prueba contará con un total de 25.000 corredores, 2.800 más que en 2018, lo que apunta a un importante incremento en cifras turísticas. 
 
“El maratón de València ya se ha consolidado como un producto turístico de la ciudad que además del impacto económico que genera durante el fin de semana en València está contribuyendo notablemente al buen posicionamiento de la ciudad a nivel internacional”, comentan desde HOSBECValencia. “Los hoteles están ofreciendo servicios especiales para el corredor como el late check out, desayuno temprano o bolsa del corredor en las habitaciones”, señalan desde la patronal. 
 
Mayor capacidad de alojamiento 

Mirando hacia el futuro y el crecimiento exponencial de la prueba que ya es una realidad, los representantes de HOSBECValencia señalan que la ciudad “a nivel de alojamiento, tiene gran capacidad de crecimiento para la acogida de más corredores en los próximos años”. 

Comentarios