miércoles 18.09.2019

Valencia se convierte en puerto de referencia para los cruceros familiares, premium y de lujo

Valencia se convierte en puerto de referencia para los cruceros familiares, premium y de lujo

El puerto de Valencia prevé cerrar 2019 con más de 435.000 pasajeros y 199 escalas.

Valencia se promociona como destino de cruceros en la primera feria de cruceros del mundo. Del 8 al 11 de abril en la Feria Seatrade Cruise Global en Miami.

Valenciaport estará, un año más, presente en la feria Seatrade Cruise Global, el principal certamen de cruceros del mundo, que se inaugura este año en Miami (Florida) el próximo 8 de abril. La presencia de la APV en este evento tiene por objetivo poner en valor las instalaciones portuarias y la oferta turística de Valencia ante profesionales del sector de todo el mundo. Mar Chao, directora comercial y de desarrollo de negocio de la APV; y Francesca Antonelli, directora de marketing, presente en la feria, mantendrán una amplia agenda de encuentros con directivos de navieras de todo el mundo en un stand institucional.

Valenciaport: un puerto en constante crecimiento en tráfico de cruceros
En los últimos años el puerto de Valencia ha experimentado un crecimiento pausado y sostenible en materia de cruceros, una tendencia que se mantendrá durante 2019 con unas previsiones de cierre del año de 435.000 pasajeros y 199 escalas frente a los 421.518 cruceristas y las 196 escalas de 2018. Considerado como un puerto mediano en el sector, el puerto de Valencia trabaja con hasta 30 compañías diferentes y cuenta con la apuesta de compañías como MSC Cruceros, que en los últimos años ha consolidado el puerto de Valencia como puerto base para algunos de sus buques insignia como son el MSC Divina y el MSC Meraviglia. Por su parte, la compañía Costa Cruceros tiene también previsto ofrecer el puerto de Valencia como puerto bases para sus pasajeros, lo que supondrá el incremento tanto de escalas como de pasajeros en el total de tráfico de cruceros del puerto de Valencia a final del ejercicio.

Innovación en la oferta turística
El puerto de Valencia se ha consolidado en los últimos años como destino de navieras especializadas tanto en público familiar -las conocidas como contemporary-, como en aquellas dirigidas a un público premium (luxury) o incluso de expedición. Esta tendencia se explica por la diversidad y calidad de la oferta que ha sumado a las visitas por la Ciudad de las Artes y las Ciencias o el casco antiguo de la ciudad otras alternativas enfocadas en el patrimonio artístico y cultural de Valencia y que incluyen vistas a museos como el de la Seda o Arte Moderno, rutas en bicicleta por la huerta valenciana o una oferta de “experiencias” que pasan por cocinar paellas, pintar cerámicas o elaborar horchata.

Así, desde 2017, los operadores incorporaron nuevos recorridos a las tradicionales rutas por la Albufera, el centro histórico o la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Entre ellos destacan la Ruta del Arte Religioso, que incluye una parada en la Catedral con la obligada visita al Santo Cáliz y a otras iglesias como la recientemente restaurada San Nicolás, con razón denominada la capilla Sixtina española; la Ruta de la Seda que permite conocer el legado histórico de esta industria en Valencia con las visitas a la Lonja de la Seda, al recién restaurado Museo de la Seda y al barrio de Velluters en el cual se fabricaban los tejidos aún hoy utilizado en fiestas populares como las Fallas. A las fiestas josefinas está dedicada otra de las excursiones recientemente ofertadas con el fin que el visitante se adentre en los principales puntos neurálgicos de estas fiestas declaradas Patrimonio de la Humanidad en 2017.

Comentarios