martes 17.09.2019

Costa Cruceros refuerza su presencia en el Mediterráneo a partir de 2020

Costa Cruceros ha anunciado nuevos itinerarios en uno de sus destinos claves, el Mediterráneo. La compañía italiana fortalece así su oferta de cara a 2020.
Costa Cruceros refuerza su presencia en el Mediterráneo a partir de 2020

Invierno 2020/2021 es la fecha elegida para el comienzo de dos nuevos itinerarios operados por el Costa Fortuna. Así, Costa Cruceros vuelve a operar en Turquía e Israel con dos nuevas travesías de 14 días. El primer crucero, con salida desde Savona los días 6 de diciembre de 2020 y el 7 de febrero de 2021, hará escala en las ciudades de Marsella, Barcelona, Heraklion (Grecia), Izmir (Turquía), con noche en Estambul, para continuar por Atenas, Palermo y Nápoles. 

El segundo itinerario también zarpará desde el puerto italiano de la ciudad de Savona el 10 de enero y el 7 de marzo de 2021, y visitará Marsella, Barcelona, Heraklion (Grecia), con escala nocturna en Haifa (Israel) para seguir con destino a Kusadasi (Turquía), Palermo y Nápoles. Además, durante la temporada de invierno, el Costa Fortuna operará itinerarios de una semana en el Mediterráneo occidental con los que visitará Valencia. 

Por otro lado, la presencia de Costa en el mar Mediterráneo aumentará con la llegada del Costa Smeralda y del Costa Toscana, los dos nuevos buques insignia de la compañía que están en construcción en el astillero Meyer en Turku, Finlandia. A partir de noviembre de este año, el Costa Smeralda comenzará a operar cruceros de una semana por el Mediterráneo occidental, uniéndose a él su barco gemelo, el Costa Toscana, en 2021. Ambos barcos constituyen un verdadero avance medioambiental al ser propulsados por gas natural licuado (GNL), el combustible fósil más limpio del mundo, tanto en puerto como en mar, lo que permitirá minimizar el impacto medioambiental. 

Además, Costa contará con otra nueva incorporación a su flota, el Costa Firenze, actualmente en construcción en el astillero Fincatieri en Marghera (Italia), que operará en el mercado asiático antes de lo previsto. Tanto Costa Firenze como su barco hermano Costa Venezia, inaugurado el pasado mes de marzo, son los primeros barcos de la naviera italiana específicamente diseñados para el mercado chino, donde Costa fue la primera en operar en 2006 y, actualmente, es líder.

De este modo, para satisfacer la creciente demanda entre pasajeros chinos y asiáticos, Costa Firenze se dirigirá directamente a China tras su entrega programada para el próximo 30 de septiembre de 2020. Esto marcará un cambio en la operativa programada inicialmente para el Costa Firenze, que tenía planeado quedarse en el Mediterráneo en octubre de 2020.

Como resultado de estos cambios, en invierno de 2020/21, el Costa Mediterranea reemplazará al Costa Fortuna, operando sus itinerarios desde Singapur y permitiendo a sus pasajeros adentrarse en lugares como Camboya, Malasia y Tailandia. Además, también habrá modificaciones en la programación del Costa Victoria después del 9 de septiembre de 2020, y del Costa Luminosa en invierno de 2020/21, que ya no están disponibles para reserva. 

Costa Cruceros informará a las agencias de viajes y clientes de estos cambios con el fin de garantizar soluciones alternativas para sus vacaciones. Así, los huéspedes que ya hayan reservado un crucero desde Singapur a bordo del Costa Fortuna para la temporada de invierno 2020/21 mantendrán su reserva en el Costa Mediterranea. En cuanto a los clientes que hayan reservado un viaje a bordo del Costa Victoria a India y las Maldivas, en el Costa Mediterranea para visitar el Océano Índico, en el Costa Luminosa para el Caribe o en el Costa Firenze para su itinerario de posicionamiento o para navegar por el Mediterráneo, tendrán la oportunidad de elegir cualquiera de los cruceros de la cartera de Costa con un descuento adicional del 10%.

Comentarios