sábado 07.12.2019

Disfrutar de la Navidad en 2019 a bordo

Hurtigruten presenta su programa para Navidad y Año Nuevo donde es posible disfrutar de la “Blanca Navidad” a lo largo de la costa noruega y de la Antártida.
 Disfrutar de la Navidad en 2019 a bordo

Hurtigruten, compañía naviera noruega líder en viajes de exploración, presenta al viajero diferentes planes, ya sean en Noruega o en la Antártida, para disfrutar de estas fechas tan especiales: la Navidad.

A bordo del “viaje por mar más bello del mundo” el huésped tiene la oportunidad de rodearse de una atmósfera familiar junto con la tripulación y de contemplar, o bien la reluciente nieve que cubre las costas de los fiordos en invierno o, por el contrario, los grandes icebergs e increíble fauna en la temporada de verano del Séptimo Continente. Dos escenarios perfectos para una de las celebraciones más bonitas del año.

Una Navidad noruega

La Navidad en Noruega es una fecha muy especial y esto no es diferente en los barcos de Hurtigruten. Durante el viaje, pasajeros y tripulación adornarán el barco y el árbol de Navidad con decoración hecha a bordo y aprenderán villancicos noruegos para posteriormente cantarlas todos juntos.

Por supuesto, todas las tradiciones navideñas noruegas estarán presentes a bordo. Como la degustación del “Julegrøt, unas gachas tradicionales navideñas, y del famoso Gingerbread Houses, un pastel hecho principalmente de pan de jengibre moldeado en forma de casa, estatuas comestibles u otras decoraciones cubiertas con glaseados y caramelos.

El 24 de diciembre, todos los barcos atracarán en el puerto más cercano. En cada localidad, se invitará a los viajeros a asistir a la misa de Navidad en las iglesias locales, siempre que el horario lo permita. Posteriormente, la Nochebuena se celebra a bordo con la tripulación y los pasajeros; y será Julenissen, el Papá Noël noruego, quien sorprenderá a los asistentes.

Durante la Nochevieja, el huésped tendrá la oportunidad de disfrutar de momentos inolvidables a bordo de Hurtigruten, degustar los deliciosos platos del banquete de Fin de Año y bailar en el bar después de la cena. Cuando lleguen las 00:00 la felicitación noruega de Fin de Año será la protagonista, donde resonará la expresión “¡Godt nyttår!” en todos los buques; momento en el que se contemplarán los fuegos artificiales al compás del chin-chin con champán. Sin duda, momentos únicos para dar la bienvenida al Nuevo Año. 

Junto a todas estas actividades, también se podrá disfrutar de un programa de excursiones opcionales tanto a lo largo de la ruta Rumbo Norte como de la Rumbo Sur: safaris en motos de nieve o visitas al archipiélago de las Vesterålen y a las ciudades de Trondheim, Tromsø y Bergen, el punto de partida de los barcos de Hurtigruten, con enclaves tan característicos como el mercado de pescado o el barrio de Bryggen, declarado Patrimonio de la Humanidad. Y esto, sin olvidar la garantía “Northern Light Promise”, por la cual Hurtigruten se compromete con sus pasajeros a que estos verán, al menos una sola vez la Aurora Boreal durante el viaje.

Precio desde 764€ por persona, ruta de Kirkenes a Bergen en cabina doble interior sin especificar, pensión completa.

Navidad en la Antártida

Paralelamente, este programa adapta el recorrido de “Aventura en la Antártida – Highlights del continente helado” del MS Midnatsol para estas fechas tan señaladas, ofreciendo un viaje navideño por las costas de la Antártida. 

De este modo, el emblemático crucero de exploración arrancará su viaje de 15 días el 13 de diciembre desde Ushuaia en dirección a Brown Bluff. Durante el recorrido, que atravesará el Pasaje de Drake y la Isla de Decepción, los pasajeros podrán asombrarse con la visión de los glaciares, las inaccesibles montañas de la Antártida y la fauna salvaje del continente, que incluye diferentes especies de pingüinos y ballenas. Y, a la vez, disfrutar con una serie de actividades complementarias como kayak, senderismo, excursiones en bote, raquetas de nieve, observaciones y conferencias. 

Precio desde 6.082€ por persona, ruta Aventura en la Antártida – Highlights del continente helado en cabina doble interior sin especificar, pensión completa.

Comentarios