viernes 18.10.2019

Alicante celebra en octubre la II Jornada por el Turismo de Cruceros

Alicante celebra en octubre la II Jornada por el Turismo de Cruceros

Bajo el lema ”Alicante Puerto Base. Retos y Oportunidades de Futuro”, se celebrará el próximo 17 de octubre, de 9.30 ha 13.30 horas, la II Jornada APTC en la Terminal de Cruceros del Puerto de Alicante. 

Según ha informado Alicante Cruise Tourism en un comunicado, este año se tratará de forma especial la importancia de consecución de la categoría de Puerto Base de salida y destino de cruceros y de cómo transmitir los valores y potencialidades del destino Alicante Costablanca.

"Se trata de un acontecimiento de gran repercusión e interés, donde abordaremos los retos y las excelentes oportunidades del turismo de destino de cruceros en Alicante Costablanca y el análisis de la oferta y la demanda, así como el  creciente impacto económico del turismo de cruceros en nuestra ciudad y provincia", ha señalado la organización.

La anterior Jornada ATC celebrada el pasado 1 de marzo de 2018, fue un auténtico éxito, "lo que nos motiva a celebrar ésta de componente más profesional y técnico", destacan.

Han confirmado su participación ponentes e intervinientes en las distintas mesas de debate como el Director General de Turismo de la Generalitat Valenciana, el Director del Patronato Costa Blanca, el Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Alicante, el Director del Aeropuerto Alicante-Elche, la Presidenta de la Asociación de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Alicante, así como responsables de alta dirección de diversas navieras, tour operadores y grupos de gestión turísticos.

La apertura de esta II Jornada ATC, contará con la participación de la Vicealcaldesa y Concejala de Turismo del Ayuntamiento de Alicante y la clausura institucional correrá a cargo del Secretario Autonómico de Turismo de la Generalitat Valenciana, Francesc Colomer.

Comentarios