viernes 06.12.2019
Entrevista

Malik Alkarea: "B Cruises nace para satisfacer de forma profesional y moderna la demanda de cruceros”

Atrás quedaron los días en que los cruceros eran un lujo solo al alcance de unos pocos. En la actualidad, los cruceros acogen a viajeros de todo tipo y procedencia. Familias, solteros, séniors, recién casados, aventureros... Es más, la multiplicación de destinos también ha crecido exponencialmente. La oferta es tal que resulta difícil navegar entre tantas posibilidades

Por ello, B the travel brand en su afán de seguir innovando, lo hace, esta vez, con la apertura de las primeras tiendas premium en España dedicadas exclusivamente a la venta de cruceros, bajo la marca B Cruises. “Queremos que el cliente cuando vea nuestra imagen nos identifique como los grandes especialistas en cruceros”, destaca Malik Alkarea, director de la división de Cruceros del Grupo Ávoris, a la que pertenece la red de agencias B the travel brand.

Malik Alkarea, director Desarrollo Producto Cruceros del Grupo Ávoris.
Malik Alkarea, director Desarrollo Producto Cruceros del Grupo Ávoris.

¿Por qué el Grupo Ávoris pone en marcha “B Cruises”?

En B the travel brand somos grandes especialistas en la venta de cruceros, y lo que queremos con la puesta en marcha de B Cruises y la apertura de las nuevas tiendas Premium en Madrid y Barcelona, es dar un paso más en esa especialización. Además, está prevista la inauguración de una tienda mixta de Grandes Viajes y Cruceros en Bilbao, en el mes de marzo.

B the travel brand cuenta, entre agencias propias, franquicias y asociadas, con una extensa red de más de 700 puntos de venta. Y desde hace unos cinco años estamos abriendo nuestras nuevas tiendas Premium, puntos de venta flagship. Ya contamos con 22, y ahora, el Grupo Ávoris, en su afán de seguir innovando y sorprender al sector, ha inaugurado dos tiendas Premium en España, pero dedicadas exclusivamente a la venta de cruceros. Un concepto de tienda novedoso y único en nuestro país, (y casi en Europa).

¿Cuál es el objetivo de este nuevo concepto para la venta de cruceros de B the travel brand?

Lo que pretendemos con esta nueva línea es potenciar aún más la venta de cruceros.

La marca B Cruises es el paraguas bajo el cual todas las tiendas B the travel brand estarán identificadas con su logo, para que cuando el cliente vea nuestra imagen nos identifique como los grandes especialistas en cruceros.

¿A qué tipología de cliente están dirigidas estas nuevas tiendas B Cruises?

Están dirigidas a todo tipo de cliente que quiera comprar un crucero. Desde que el cliente entra en la tienda ya se encuentra con un servicio diferente. La persona que le recibe es una gran especialista en cruceros.

Para el cliente, el tiempo es oro y no le hacemos hacer perder el tiempo. La persona que le recibe, como gran especialista, con dos preguntas va a saber qué tipo de crucero está buscando y le va a poder redirigir hacia un espacio determinado, el más adecuado en la tienda para el tipo de crucero que está buscando.

“En 2019 hemos incrementado en un 20 por ciento la venta de cruceros respecto al año anterior y alcanzaremos los 45 millones de volumen de negocio.

Nuestro objetivo es duplicar esta cifra en los próximos tres años, y llegar a los 90 millones en venta de cruceros, aunque actualmente estamos más centrados en el lanzamiento y la consolidación de este nuevo proyecto que en las cifras”

¿Qué puede encontrar el viajero en B Cruises?

En nuestras tiendas B Cruises tenemos 8 espacios diferenciados y cada uno está dedicado a un tipo concreto de crucero: básicos, convencionales, premium, de lujo, fluviales, etc. … Nuestros 10 asesores, grandísimos especialistas en cruceros, atienden en cada uno de estos espacios tematizados. Informan al viajero acerca de las diferencias entre cada naviera, sus itinerarios, el tipo de barcos que emplean, la oferta gastronómica y toda aquella duda que pueda asaltarles. Por ello, el viajero una vez se sienta delante de nuestro asesor, ya empieza a vivir su experiencia de crucero, antes incluso de adquirirlo.

B Cruises inauguracion flagship Madrid

Foto: Malik Alkarea, a la izquierda de la imagen, en la inauguración de la primera flagship store de B Cruises en Madrid a principios de noviembre.

¿Qué tipo de formación reciben los asesores de las tiendas B Cruises? ¿Está prevista alguna acción concreta en los próximos meses en este sentido?

La formación para Ávoris es un pilar fundamental. Estamos continuamente formando a nuestros asesores y no ahorramos costes en ello, precisamente porque no lo vemos como un coste, sino como una inversión.

En concreto, la tienda B Cruises de Madrid consta de dos plantas y la planta semisótano está equipada con la última tecnología para que las navieras realicen presentaciones e impartan formación a nuestros agentes, de manera presencial a 36 personas y, vía webinars, en conexión con el resto de oficinas B the travel brand a entre 300 y 400 personas.

¿Qué cifra de negocio mueve actualmente el Grupo Ávoris en su división de cruceros y cuál es el objetivo a medio plazo con B Cruises?

Este año 2019 hemos incrementado en un 20 por ciento la venta de cruceros respecto al año anterior y alcanzaremos los 45 millones de volumen de negocio. Nuestro objetivo es duplicar esta cifra en los próximos tres años, y llegar a los 90 millones en venta de cruceros, aunque actualmente estamos más centrados en el lanzamiento y la consolidación de este nuevo proyecto que en las cifras.

Comentarios