sábado 29.02.2020

MSC Cruceros y Puertos de Abu Dhabi acuerdan derechos de atraque preferenciales

El contrato por el que ha sido firmado en la sede de MSC Cruceros en Ginebra (Suiza) por su CEO Gianni Onorato y Noura Rashid Al Dhaheri, directora de Negocio de Cruceros de Puertos de Abu Dhabi.
El contrato por el que ha sido firmado en la sede de MSC Cruceros en Ginebra (Suiza) por su CEO Gianni Onorato y Noura Rashid Al Dhaheri, directora de Negocio de Cruceros de Puertos de Abu Dhabi.
MSC Cruceros ha firmado un acuerdo a largo plazo con Puertos de Abu Dhabi para los derechos de atraque preferenciales tanto en la terminal de Puerto Zayed, principal puerta de entrada de pasajeros de cruceros a la capital de los Emiratos Árabes Unidos, como en la isla de Sir Bani Yas, un oasis de bellas playas a 170 kilómetros de la costa de dicho país.
 
El contrato por el que suscribe este acuerdo ha sido firmado en la sede de la compañía en Ginebra, Suiza, por su CEO Gianni Onorato y Noura Rashid Al Dhaheri, Directora de Negocio de Cruceros de Puertos de Abu Dhabi.
 
Gianni Onorato ha señalado que “este nuevo acuerdo con Puertos de Abu Dhabi para derechos de atraque preferenciales demuestra un nuevo paso en el compromiso a largo plazo de MSC Cruceros con el Golfo y consolidará aún más nuestra posición como el mayor operador de cruceros de pasajeros en la región. Abu Dhabi es un puerto de embarque muy importante y un destino que goza de gran popularidad para las visitas a tierra durante los cruceros de invierno. Actualmente estamos ofreciendo servicio en la ciudad y en la isla Sir Bani Yas con MSC Bellissima, uno de los barcos de crucero más modernos de nuestra flota y uno de los más avanzados para el medio ambiente para navegar en el Golfo, así como con MSC Lirica”.
 
El CEO de MSC Cruceros ha añadido: “MSC Lirica regresará a Abu Dhabi y al Golfo en el invierno 2020-2021 para unirse al altamente innovador MSC Seaview, un barco especialmente diseñado para operar en climas más cálidos. Mirando al futuro, desplegaremos nuestro barco más grande a la región del Golfo para el invierno 2021-22, MSC Virtuosa, un barco de 331 metros de largo que puede acoger a un máximo de 6.334 pasajeros y que será inaugurado este 2020".
 
MSC Seaview, que tiene la mayor proporción de espacio abierto por pasajero de la industria de cruceros, hará su primera visita a Abu Dhabi el 6 de diciembre de 2020 y a la isla Sir Bani Yas el día siguiente.
 
El barco realizará 14 itinerarios entre diciembre de 2020 y marzo de 2021 desde Abu Dhabi a la isla Sir Bani Yas; Manama en Bahrein; Doha en Qatar y Dubai en los Emiratos. MSC Lirica ofrecerá 21 salidas entre noviembre de 2020 y abril de 2021 desde Abu Dhabi con escalas en Sir Bani Yas, Muscat en Omán y Dubai.
 
La Terminal de Cruceros de Abu Dhabi ha reportado un crecimiento significativo en los últimos 12 meses, registrando un aumento del 47% en el número de visitantes y un aumento del 45% en las escalas de barcos año tras año. El excelente año de la terminal se ha debido en parte al compromiso de MSC Cruceros a principios de esta temporada de incluir 17 nuevas escalas en Puerto Zayed.
 
En diciembre del año pasado, la terminal marcó uno de sus días de mayor ocupación de la temporada de invierno 2019/20 hasta la fecha, cuando recibió a más de 8.000 visitantes como parte de una triple escala en Abu Dhabi, que incluyó la primera visita de MSC Bellissima.
 
Noura Rashid Al Dhaheri, Directora de Negocio de Cruceros de Abu Dhabi Ports, ha señalado: “Nuestra colaboración continua con MSC Cruceros es testimonio de nuestra sólida relación, y refleja la calidad de los servicios que brindamos a los operadores de cruceros más importantes del mundo en la Terminal de Cruceros de Abu Dhabi y la isla Sir Bani Yas. Nuestro éxito en aumentar sustancialmente el volumen de pasajeros año tras año demuestra nuestro compromiso de desarrollar un destino para cruceros de primer nivel".
 
“Con la inversión continua en infraestructura y las operaciones y servicios mejorados para atender a los cruceros que llegan a Abu Dhabi, hemos consolidado nuestra posición como el principal destino en la región del Golfo. La Terminal de Cruceros de Abu Dhabi se está convirtiendo en un punto fundamental de desembarque para cruceros internacionales”, ha destacado la Directora, quien ha añadido: “Estamos decididos a desarrollar aún más nuestras oferta y fortalecer nuestra propuesta de venta mediante el desarrollo de soluciones flexibles e inteligentes para garantizar que todos nuestros pasajeros disfruten de las mejores experiencias en el puerto".
 
Ali Hassan Al Shaiba, Director Ejecutivo en funciones de Turismo y Marketing del Departamento de Cultura y Turismo del gobierno de Abu Dhabi, ha explicado que “este acuerdo histórico desempeñará un papel importante en el posicionamiento de Abu Dhabi como un destino importante para cruceros en la región. MSC Cruceros fue uno de los jugadores clave en ayudarnos a atraer a más de 500.000 visitantes de cruceros a la capital el año pasado, y no tenemos dudas sobre los éxitos que supondrá en los próximos años. Desde nuestra perspectiva, seguimos comprometidos a proporcionar a MSC Cruceros y a todos los pasajeros servicios excepcionales y experiencias extraordinarias durante su visita a la capital de los Emiratos Árabes Unidos".

Comentarios