viernes 23.08.2019

NCL espera obtener resultados financieros récord en 2019

Norwegian Cruise Line anuncia los resultados del segundo trimestre. La gran demanda de las marcas globales de la compañía impulsa ingresos y ganancias a niveles récord. El Norwegian Encore, que se estrenará en noviembre de 2019, sigue siendo el barco con rutas por el Caribe con el mejor rendimiento en la historia de la compañía.
NCL espera obtener resultados financieros récord en 2019

Norwegian Cruise Line  ha anunciado hoy los resultados financieros del segundo trimestre, en el que la compañía generó unos ingresos netos según los PCGA de 240,2 millones de dólares y un beneficio por acción (BPA) de 1,11 $, en comparación con los ingresos netos PCGA de 226,7 millones de dólares y un BPA de 1,01 $ del año anterior. Los ingresos netos ajustados alcanzaron los 282,1 millones de dólares y el BPA ajustado fue de 1,30 $, en comparación con los ingresos netos ajustados de 271,9 millones de dólares y el BPA de 1,21 $ del año anterior. 

Los ingresos totales ascendieron a 1. 700 millones de dólares, lo que supone un incremento de un 9,3%. El Gross Yield aumentó un 7,5%. El Net Yield se incrementó un 5,8% sobre un tipo de cambio constante. 

La compañía espera que el BPA ajustado para todo el año se sitúe dentro de la horquilla de 5,00 $ a 5,10 $, incluido un efecto desfavorable de 0,45 $ por el cambio rusco en las regulaciones federales que rodean a los cruceros a Cuba, así como un impacto de 0,07 $ por un problema técnico relacionado con el Norwegian Pearl en julio. De no haber habido estos contratiempos, las perspectivas de la compañía habrían superado su guía de mayo, principalmente como resultado del rendimiento superior de los ingresos en el segundo trimestre, junto con unas perspectivas de ingresos más sólidas para la segunda mitad del año.

“La continua y sólida demanda de nuestras marcas globales, nuestra firme propuesta de valorar al consumidor, nuestras perfeccionadas prácticas de gestión de ingresos y la mejor estrategia de marketing para los pasajeros nos han permitido seguir impulsando el precio de los billetes, lo que, junto con un gran rendimiento de los ingresos a bordo, ha dado como resultado unos resultados récord en el segundo trimestre. Los fundamentos subyacentes de nuestro negocio siguen siendo sólidos en todos los mercados principales y seguimos esperando resultados financieros récord en 2019, a pesar de las consecuencias del cambio de las regulaciones federales, que causó el cese de los viajes a Cuba que tenían muy buenos precios”, indica Frank Del Rio, President y Chief Executive Officer de Norwegian Cruise Line Holdings Ltd. 

Resultados del segundo trimestre de 2019

Los PCGA alcanzaron los 240,2 millones de dólares y el BPA fue de 1,11 $, en comparación con los ingresos netos PCGA de 226,7 millones de dólares y el BPA de 1,01 $ del año anterior. La compañía generó unos ingresos netos ajustados de 282,1 millones de dólares y el BPA ajustado fue de 1,30 $, en comparación con los ingresos netos de 271,9 millones de dólares y el BPA de 1,21 $ del año anterior. 

Los ingresos ascendieron a 1.700 millones de dólares, lo que supone un incremento del 9,3%, en comparación con los 1.500 millones de dólares en 2018. Este aumento se debió principalmente a un aumento de los días de capacidad como resultado de la incorporación del Norwegian Bliss a la flota en 2018, junto con un aumento del Net Yield impulsado por el reposicionamiento del Norwegian Joy en Norteamérica, un importante crédito a bordo junto con un potente crecimiento de los precios orgánicos en todos los mercados principales. El Gross Yield aumentó un 7,5%. El Net Yield aumentó un 5,8% sobre un tipo de cambio constante y un 5,0% sobre una base de moneda auditada. 

Los gastos totales de gestión de cruceros aumentaron un 11,1% en 2019 en comparación con 2018, debido principalmente a un aumento de los días de capacidad como resultado de la incorporación del Norwegian Bliss a la flota en 2018 y la reubicación del Norwegian Joy a Norteamérica. Los costes brutos del crucero por día de capacidad se incrementaron en un 8,3%. El coste neto ajustado del crucero por día de capacidad, sin incluir el combustible, aumentó un 6,1% sobre una base de tipo de cambio constante y un 5,1% sobre una base de moneda auditada. 

El precio del combustible por tonelada métrica, deducidas las coberturas, aumentó a 493$ de los 481$que tenía en 2018. La compañía declaró gastos en combustible por un valor de 100,5 millones de dólares en ese periodo. 

Los gastos netos por intereses disminuyeron de 73,0 millones de dólares en 2018 a 66,0 millones de dólares en 2019. La disminución de los gastos por intereses refleja menores saldos de deudas pendientes y menores márgenes producidos por refinanciaciones recientes, parcialmente compensados por financiaciones de nueva construcción y un aumento en los tipos LIBOR. Los gastos de intereses netos también incluyeron pérdidas por anulación de la deuda por 1,1 millón de dólares en 2019 y 6,3 millones de dólares en 2018.

La revisión de otros ingresos netos demostró ingresos de 3,6 millones de dólares en 2019, en comparación con los 12,9 millones de dólares en 2018. En 2019, los ingresos estuvieron relacionados principalmente con ganancias de los ingresos derivados de seguros y de la resolución de un litigio estando parcialmente compensados por las pérdidas por cambio de divisas y, en 2018, los ingresos estuvieron generados principalmente con las ganancias por cambio de divisas.

Previsiones para 2019

“La combinación del entorno de demanda sólido y continuo, el creciente entusiasmo por los próximos lanzamientos del Norwegian Encore y del Seven Seas Splendor y nuestro paso firme para lograr nuestros objetivos de cara a 2020 está sentando las bases para que el próximo año se marque otro hito para la compañía”, afirma Mark A. Kempa, Executive Vice President y Chief Financial Officer de Norwegian Cruise Line Holdings Ltd. “Nuestro compromiso sigue siendo maximizar la rentabilidad para los accionistas y creemos que nuestra valoración actual no refleja los sólidos fundamentos básicos de nuestro negocio; por lo tanto, centraremos nuestra estrategia de asignación de capital en las recompras oportunistas de acciones”.


Servicios gastronómicos en el Norwegian Encore
Norwegian Cruise Line dio a conocer una colaboración exclusiva con LDV Hospitality para llevar el concepto de Scarpetta, aclamado por la crítica, al Norwegian Encore con Onda by Scarpetta, reafirmando así el compromiso de la compañía de ofrecer experiencias gastronómicas elevadas en toda su flota. El nuevo restaurante es el primero de su tipo y se unirá a los otros restaurantes de la cartera de Scarpetta ubicados en Nueva York, los Hamptons (Nueva York), Miami, Las Vegas, Filadelfia, Newport (Rhode Island) y Londres. Muchos de los restaurantes y salas de primera categoría que han hecho de los barcos clase Breakaway Plus algunos de los más innovadores y exitosos en la historia de la compañía estarán presentes en el Norwegian Encore. Con más de 34 servicios gastronómicos para disfrutar, el barco ofrecerá una mezcla ecléctica de platos culinarios para todos los paladares.

Regent Seven Seas Cruises estrena más de 200 platos vegetales inspiradores en toda su flota
Regent Seven Seas Cruises®, la compañía de cruceros oceánicos de lujo líder en el mundo, anunció el debut de una amplia gama de innovadores platos vegetales en los menús de toda su flota. A partir del 1 de octubre de 2019, se ofrecerán más de 200 opciones gourmet vegetales en el desayuno, la comida y la cena para satisfacer los gustos cambiantes de los viajeros de lujo que siguen estilos de vida veganos o vegetarianos, o que están deseando disfrutar de una alimentación vegetal más saludable.

Norwegian Cruise Line dona un nuevo barco de mil millones de dólares para un evento del Boys & Girls Clubs de Miami-Dade
En un evento festivo y apto para niños celebrado en Boys & Girls Clubs del Hank Kline Club de Miami-Dade, Norwegian Cruise Line anunció que donará el Norwegian Encore, su nuevo barco valorado en mil millones de dólares, a la organización sin ánimo de lucro “Wild About Kids” para la 13.ª gala anual. NCL hace tiempo que apoya esta organización.
 
El evento, que tendrá lugar los días 16 y 17 de noviembre de 2019, incluirá el acceso a las mejores atracciones de Norwegian Cruise Line, como el Speedway (su pista de carreras de karting de dos niveles), el Galaxy Pavilion (su complejo interior de realidad virtual de más de 929 metros cuadrados) y su espacio de laser tag al aire libre, diseñado como la resucitada ciudad perdida de Atlantis. Los asistentes también disfrutarán de excelentes opciones de entretenimiento, como la actuación de “Kinky Boots”, la obra de teatro musical ganadora del Tony Award®, que será el espectáculo principal a bordo del Norwegian Encore.
 
El Seven Seas Navigator se embarca en su primera travesía después de una remodelación

Regent Seven Seas celebró la travesía inaugural del Seven Seas Navigator® después de su remodelación de dos semanas de duración en Brest, Francia. Es la primera restauración del Seven Seas Navigator desde 2016 y, con esta última estancia en dique seco, el barco ha sido completamente renovado de proa a popa durante los últimos tres años. Desde 2016, Regent Seven Seas Cruises ha invertido más de 150 millones de dólares en la remodelación y modernización de su flota, por lo que sus cuatro barcos siguen siendo los líderes en cruceros de lujo y ofrecen a sus pasajeros una experiencia inigualable.

El Norwegian Getaway lleva a cabo su amplia renovación de proa a popa
En junio, tras estar dos semanas en un dique seco en Brest, Francia, el Norwegian Getaway regresó a Copenhague, Dinamarca, después de completar su primer viaje con nuevos locales y obras de arte, espacios sociales actualizados y alojamientos y decoración renovados. Las renovaciones se completaron justo a tiempo para un verano de cruceros por Escandinavia, Rusia y el Báltico. Entre los nuevos locales a bordo del Norwegian Getaway se encuentran la primera tienda con licencia Starbucks® de servicio completo disponible en el mercado europeo y el popular local de entretenimiento de temática rocanrol, Syd Norman's Pour House. 

Norwegian Cruise Line anuncia nuevos itinerarios para 2020
Norwegian Cruise Line ha puesto a la venta cruceros a las Islas Griegas e Italia a bordo del Norwegian Jade, que incluirán emocionantes y deseados destinos, como por ejemplo Santorini y Mikonos en Grecia y Montecarlo en Mónaco, así como itinerarios con escalas en más puertos a bordo del Norwegian Spirit y el Norwegian Sun. El Norwegian Jade ofrecerá una selección de cruceros de entre 10 y 11 días a las islas griegas, Italia y el Mediterráneo, que empezarán o terminarán su travesía en Barcelona (España), Venecia (Italia) y Atenas (Pireo, Grecia), donde la compañía fijará su puerto base por primera vez. Estos itinerarios con escalas en más puertos ofrecerán a los pasajeros dos puertos base diferentes que explorar además de la posibilidad de descubrir un nuevo destino cada día con escalas en Montecarlo (Mónaco), Florencia y Pisa (Livorno), Roma (Civitavecchia), Nápoles y Messina (Italia), Olympia (Katákolo), Santorini, Rodas y Mikonos (Grecia) y Kusadasi (Turquía). 

Tras una pausa de tres años durante los cuales no ha visitado la región, el Norwegian Sun regresa a Alaska el 21 de mayo de 2020 y se unirá al Norwegian Bliss, el Norwegian Joy y el Norwegian Jewel. Ofrecerá los itinerarios más amplios de la marca en la zona con viajes de entre 9 y 12 días desde Seattle y escalas en Sitka, la Bahía de los Glaciares, el glaciar Hubbard, Holkham Bay, Juneau y Ketchikan, en Alaska; además de una parada en Victoria, en la Columbia Británica. Tras llevar a cabo una renovación de popa a proa de varios millones de dólares, en enero de 2020 el Norwegian Spirit regresará a Asia para realizar una serie de itinerarios de entre 9 y 15 días que mostrarán lo mejor de la región.

Oceania Cruises presenta la nueva colección Sirena Exotic Collection 
En junio, Oceania Cruises desveló su colección más exótica y singular de itinerarios hasta la fecha con expediciones completas de las Tierras Sagradas de Egipto, Israel y Turquía, la Península Arábiga, India, Myanmar e Indonesia. La colección de itinerarios Sirena Exotic Collection comprenden nueve travesías de 10 a 24 días que comienzan en noviembre de 2020 y culminan en abril de 2021. Comenzando con un viaje de 12 días desde Jerusalén hasta Estambul, Sirena traza un rumbo por el mar Rojo para explorar los Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Baréin y Omán y luego continuar su camino hacia la India, las Maldivas y Myanmar. Todos los itinerarios incluyen escalas nocturnas en puertos y algunos itinerarios presentan hasta cuatro pernoctaciones, junto con innumerables nuevos puertos de escala como Marmaris en Turquía, Sir Bani Yas en los Emiratos Árabes Unidos, Doha en Qatar, Al Bahrain en Baréin, Al Khasab en Omán y Sabang en Indonesia.

Regent Seven Seas Cruises anuncia su crucero por el mundo para 2022
Regent Seven Seas Cruises® abrió la venta de reservas para su nuevo viaje denominado “Navigate the World - Elements of the Pacific”, que es distinto de los anteriores cruceros por el mundo. El crucero mundial, cuyo tema es “Elements of the Pacific”, embarca en enero de 2022 en un viaje de ida y vuelta de 120 noches desde San Francisco, California, y circunnavega la inspiradora cuenca del Pacífico a bordo del galardonado y exclusivo crucero de solo suites (todas con balcón), el Seven Seas Mariner®. Navega por 17 países y 59 puertos de escala distintos con 18 pernoctaciones, además tiene acceso a 43 sitios nombrados Patrimonio Mundial de la UNESCO y casi 300 excursiones en tierra gratuitas.

Comentarios