lunes 17.02.2020

Pullmantur crece un 5% y alcanza 406.000 pasajeros en 2019

Ricard J. Vogel, presidente y CEO de la naviera, ha resaltado que Pullmantur está "100% enfocado al mercado español, donde acapara el 28% de la cuota de mercado", así como al latinoamericano. "De los 406.000 pasajeros alcanzados el año pasado, 163.000 eran españoles", ha señalado Vogel.

Para la compañía, 2019 ha estado marcado por el anuncio de la llegada de un nuevo barco en 2021, el primer paso en su plan de crecimiento estratégico.

Richard J. Vogel, presidente y CEO de Pullmantur, esta mañana en el transcurso del encuentro con la prensa.
Richard J. Vogel, presidente y CEO de Pullmantur, esta mañana en el transcurso del encuentro con la prensa.

Pullmantur Cruceros cerró 2019 con un incremento en sus ingresos del 5 %, tal y como ha revelado esta mañana su presidente y CEO, Richard J. Vogel, en el trascurso de un desayuno con prensa celebrado en Madrid. 

“Estamos muy satisfechos con los resultados conseguidos en el ejercicio anterior; operando el mismo número de barcos, nuestro margen para el crecimiento era limitado, no obstante, hemos conseguido incrementar ligeramente el número de pasajeros y los ingresos, consolidando nuestra fortaleza en el mercado español y latinoamericano”, explicó Vogel.

WhatsApp Image 2020-02-11 at 17.37.24

Pero, “si hay un hecho que marcó 2019 fue el anuncio de la llegada de un nuevo barco a la flota en 2021”, recordó Vogel. “Hemos sentado las bases de nuestro plan de crecimiento estratégico a futuro; un futuro apasionante y prometedor; trabajamos día a día con objetivo de convertirnos en la naviera más exitosa de todos los tiempos en España y Latinoamérica”, aseguró el directivo.

Temporada 2020

De cara a esta temporada, Vogel se ha mostrado positivo, “en el caso de España, esperamos conseguir un volumen de pasajeros en línea con 2019, lo que nos permitirá afianzar nuestra posición en el mercado y continuar siendo una de las principales opciones para los españoles que quieran disfrutar de sus vacaciones en altamar”.

En cuanto al mercado español, Vogel ha puesto en valor el margen de crecimiento que tiene ya que el nivel de cruceristas, que en la actualidad es de unos 550.000, era de 700.000 antes de la crisis. En su opinión, el flujo de cruceristas españoles podría incrementarse en los próximos años hasta rondar el millón.

En el capítulo de novedades, además de una propuesta “en constante evolución” – aclaró Vogel- “hemos lanzado nuevos itinerarios como Islandia e Islas Feroe, una ruta que nuestros clientes nos demandaban; Israel, Egipto, Grecia y Turquía: Oriente Mágico, un increíble itinerario de 11 noches, y nuestro primer crucero Wellness, con el que nos acercamos aún más a las tendencias imperantes”.

En definitiva, “estamos escuchando más que nunca a los pasajeros; analizando sus demandas, sus gustos, cambios en su estilo de vida, para moldear nuestra propuesta, apoyándonos siempre en la innovación”, afirmó el presidente de Pullmantur. 

Planes de crecimiento 2021

El próximo mes de mayo de 2021, Pullmantur Cruceros comenzará a operar un nuevo barco, que hasta ahora operaba con Royal Caribbean, el Grandeur of the Seas. "Por este motivo -ha explicado Vogel- previamente, se someterá a un proceso de ‘Pullmanturizing’ en un astillero del Sur de Europa que próximamente se concretará, es decir, una renovación de las instalaciones y diseños, así como un cambio de su nombre en línea con el posicionamiento de Pullmantur Cruceros, una renovación en la que la compañía invertirá entre 25 y 30 millones de euros". 

Dedicado al mercado español, el barco navegará por los mares del norte de Europa en su primera temporada. Dotado de un 20 % de suites y cabinas con balcón, abre la puerta a nuevas oportunidades para los pasajeros de Pullmantur Cruceros. 

Coronavirus

Richard J. Vogel ha destacado que Pullmantur no se está viendo afectada por el brote de coronavirus, pero sí ha señalado que se está denegando el embarque a todos los pasajeros que hayan estado o transitado por las zonas afectados en un plazo de 14 días, "a los que se les devuelve el importe de sus pasajes, y se están reforzando los controles y asistencia sanitaria", siguiendo las recomendaciones de CLIA (Organización Internacional de Líneas de Cruceros) y de la OMS (Organización Mundial de la Salud).

Comentarios