jueves 20.02.2020

Pullmantur Cruceros traslada a los agentes de viajes a bordo gracias a la realidad virtual

En tan solo unos minutos, y sin moverse de la oficina, los agentes podrán recorrer los diferentes espacios del buque e, incluso, recorrer algunas de las rutas que realiza la compañía.

El equipo comercial tiene a su disposición las gafas Oculus con las que los agentes podrán embarcarse virtualmente en una experiencia casi real.
El equipo comercial tiene a su disposición las gafas Oculus con las que los agentes podrán embarcarse virtualmente en una experiencia casi real.

En su apuesta por la innovación, Pullmantur Cruceros -única naviera en el mercado que acerca el estilo de vida español a la manera de viajar en un crucero- pone a disposición de su equipo comercial las gafas Oculus, una nueva herramienta para dar a conocer a través de la realidad virtual las instalaciones a bordo y recorrer algunos de sus principales destinos. 

Estas, repartidas entre el equipo comercial de España y de Colombia, han sido desarrolladas en colaboración con New Horizons VR -productora de creación de contenidos ultrainmersivos para realidad virtual- y permiten trasladar a los agentes de viaje a bordo y crear una experiencia casi real.  

De esta manera, en tan solo unos minutos y sin moverse de la oficina, los agentes podrán tener un conocimiento más real del producto, tanto de las instalaciones como de los algunos de los destinos de la naviera, ayudándoles así a asesorar y orientar mejor a sus clientes. 

Tal y como expresa el Presidente & CEO de Pullmantur Cruceros, Richard J. Vogel, “apostamos firmemente por la formación de los agentes de viaje, nuestros principales socios comerciales, buscando siempre maneras innovadoras y dinámicas de acercarles nuestro producto y las mejoras que llevamos a cabo”. 

En este sentido, “creemos que con estas gafas llegamos a simular un entorno casi real y conseguimos que, sobre todo aquellos que aún no hayan tenido la oportunidad de subirse a bordo, nos conozcan mejor; algo que les ayudará también en el asesoramiento al cliente final”, añade Vogel.

“De hecho”, concluye Vogel, “tras la buena acogida de esta herramienta, esperamos seguir desarrollándola en los próximos meses”. 

En concreto, en esta primera fase, la naviera ha llevado a la realidad virtual a su barco Sovereign, permitiendo a los agentes conocer los diferentes espacios (camarotes, cubierta, salones, etc.), y algunos de sus principales itinerarios con sus lugares más característicos: 5 Maravillas del Mediterráneo con el Parque Guell de Barcelona y la Fontana di Trevi de Roma; Rincones Secretos del Mediterráneo con las coloridas casas del pueblo pesquero de Portofino e Islas Canarias y Madeira con la cima del Teide. 
Tecnología puntera 

Para conseguir el efecto de inmersión de las gafas Oculus, un equipo de especialistas y técnicos se desplazó hasta el buque Sovereign y a los diferentes destinos con cámaras de 360 grados, resoluciones de hasta 16k y estereoscopia, las cuales permiten recoger información visual tridimensional y creando la ilusión de profundidad.  

Esta novedosa forma de grabar permite, tras un complejo proceso de postproducción, crear vídeos inmersivos con una calidad de emisión que consiguen, tal y como ha hecho la naviera, trasportar momentáneamente a cualquier persona que utilice las gafas a un escenario muy cercano a la realidad.  

Pullmantur Cruceros traslada a los agentes de viajes a bordo gracias a la realidad virtual
Comentarios