viernes 18.10.2019

200 profesionales turísticos intercambian experiencias en Nimes para potenciar el turismo en el Mediterráneo

200 profesionales turísticos intercambian experiencias en Nimes para potenciar el turismo en el Mediterráneo

Doscientos profesionales de diez países del Mediterráneo intercambian experiencias en la séptima edición del Workshop France Mediterranée que ha comenzado hoy en Nimes. Durante dos días, 96 expositores franceses y 95 tour-operadores procedentes de nueves países del Mediterráneo (España, Italia, Grecia, Portugal, Turquía, Israel, Egipto, Emiratos Árabes Unidos y Líbano) presentan (y descubren) los tesoros ocultos de toda Francia, en general, y de Nimes y Occitania, en particular. Los nueve países que participan en el encuentro aportan cerca del veinte por ciento de los turistas que cada año visitan Francia.

nimes

Organizado cada dos años en un destino del sur de Francia, este ya tradicional encuentro turístico reúne a tour-operadores de diferentes países de la zona mediterránea con profesionales del turismo francés para formalizar encuentros BtoB. La masiva participación de este grupo de personas moviliza las oficinas de Atout France en Espana, Italia, Israel, Turquía y Medio Oriente.

Este año, la cita está organizada en estrecha colaboración con la oficina de turismo de Nimes, el Museo de la Romanidad, el turismo de Gard y el Comité Regional de Turismo de Occitània. De esta manera, los tour-operadores que asisten tienen también la oportunidad de descubrir la propia ciudad de Nimes y la rica y variada oferta turística de la región de Occitània gracias a un amplio programa que incluye también, en el ámbito estrictamente profesional, cerca de tres mil encuentros 1to1, talleres de trabajo y sesiones de networking.

En el acto de apertura oficial, la delegada de Turismo del ayuntamiento de Nimes, May Bourgade, destacaba que "al confiar a Nimes la organización del Workshop France Méditerranée 2019, Atout France confirma nuestro destino en su estrategia de excelencia en materia de acogida y de desarrollo de la actividad turística".

Comentarios