jueves 14.11.2019

Baden-Wurtemberg, un cuento de Navidad

Mercado de Navidad en el desfiladero “Ravennaschlucht”. Un mercadillo navideño de ensueño en la Alta Selva Negra.
Mercado de Navidad en el desfiladero “Ravennaschlucht”. Un mercadillo navideño de ensueño en la Alta Selva Negra.

Cada año son más los españoles que quieren vivir la magia de los Mercados de Navidad alemanes, así que hoy vamos a recomendaros dos mercadillos de cuento.

Mercado de Navidad en la garganta Ravennaschlucht

Durante el Adviento, cuando con la caída de los primeros copos de nieve llega el invierno, comienza la fiesta de los colores, las luces y los aromas en la Alta Selva Negra.

El romántico Mercado de Navidad en el desfiladero “Ravennaschlucht”, bajo el viaducto ferroviario bellamente iluminado en el Valle del Infierno “Höllental”, entre Friburgo y Hinterzarten, atrae cada año a muchos visitantes que vienen a admirar uno de los mercados de navideños más especiales de Alemania.

Más de 40 stands ofrecen productos regionales, originales ideas para hacer regalos navideños, y mucho más.

Este Mercado de Navidad de ensueño tiene lugar los cuatro fines de semana de Adviento, de viernes a domingo. Y se llega fácilmente con un autobús gratuito desde las estaciones de Himmelreich y de Hinterzarten.

Más información en:

https://www.hochschwarzwald.de/weihnachtsmarkt

La magia del invierno en la Isla Mainau

En invierno, la Isla Mainau tiene un encanto muy especial. Disfrutar del paisaje invernal de la Isla de las Flores y del brillante Lago de Constanza, con los Alpes al fondo, es maravilloso.

Y tras un relajante paseo por la isla, nada mejor que entrar en calor en la Casa de las Mariposas, o en la nostálgica y acogedora cafetería del palacio, disfrutando de un café y una deliciosa tarta casera.

Desde el 18 de octubre de 2019 hasta el 9 de febrero de 2020 se puede ver “El Mundo de los Vehículos Modelo de SIKU” en el Palacio Mainau.

Y además de esta exposición de invierno, este año se celebrará por primera vez un pequeño y elegante mercadillo invernal en el barroco patio interior del palacio. Este mercado llamado “Magia de Invierno Escandinava” estará abierto del 14 de noviembre de 2019 al 6 de enero de 2020, de miércoles a domingo de 14 a 19 h.

Más información en:

www.mainau.de

   

Comentarios