martes 21.01.2020

CaixaBank concentra en Benidorm y la Costa Blanca los premios Hotels&Tourism de la Comunidad Valenciana

La renovación hotelera, el talento y el compromiso con la sociedad y la sostenibilidad marcan a esta industria, que prepara su candidatura a los premios nacionales.
Los premiados junto al presidente de Hosbec, Toni Mayor, el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, el director general de turismo, Herick Campos y  los responsables de CaixaBank.
Los premiados junto al presidente de Hosbec, Toni Mayor, el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, el director general de turismo, Herick Campos y  los responsables de CaixaBank.

Alannia Resorts (Grupo Marjal), Fundación Mundomar, Hoteles RH, Hotel Don Pancho y Palacio Salvetti Suites han resultado ganadores de la fase regional de la segunda edición de los premios Hotels & Tourism de CaixaBank en la Comunidad Valenciana, que reconocen la innovación y transformación digital; la sostenibilidad y responsabilidad corporativa; y la modernización y reposicionamiento de las empresas turísticas en todo el país. Tras analizar las características de los diferentes proyectos e iniciativas presentadas, se han seleccionado estas cinco compañías del sector turístico y hotelero como las mejores en las diferentes categorías de los premios: “Transformación digital”, “Responsabilidad Corporativa” y “Mejor Reposicionamiento o Reforma”.

El acto de entrega de premios tuvo lugar este viernes en el Hotel Meliá Villaitana de Benidorm, y ha contado con la asistencia de Antonio Pérez, alcalde de Benidorm, Herick Campos, director general de turismo, Felipe Pulido, director comercial de Empresas de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, y Antonio Mayor, presidente de Hosbec.

Durante el acto de entrega de estos premios, el presidente de Hosbec ha hecho un descriptiva referencia a la era de reconversión permanente en la que está inmersa la hotelería: "ya no vale con cambiar la piel, sino que tenemos que cambiar el cuerpo. Así, las empresas hoteleras tienen que estar inmersas en esa estrategia de reposicionamiento, de un producto de mayor calidad, de hoteles singulares, de variedad y complementariedad, de incorporar a las reformas nuevos elementos que hasta ahora se evitaban para ahorrar como eran temas de insonorización, iluminación, ascensores, comodidad y confort.... Esta es la filosofía que impregna ya la mentalidad hotelera para competir en un mundo en el que cada vez se hacen mejor las cosas y nosotros tenemos la obligación de hacerlas todavía mejor" ha expresado Toni Mayor en el evento. Mayor se ha referido además a que "los hoteles no sólo decoran el interior del hotel sino que forman parte de la escena urbana, decoran el destino turístico y son los grandes valores de la decoración lumínica de una ciudad como Benidorm que debe ser el Gran Broadway del Mediterráneo, vendiendo el día y también la noche, y fidelizando al cliente por la satisfacción y la felicidad".

En las intervenciones de los responsables de las empresas premiadas se han escuchado reflexiones tan importantes como las ideas de "alianzas, de una suma siempre nos hace más fuertes", del compromiso con el talento, por la pasión por la hotelería, por "poner el alma y el cuerpo en esta industria de la felicidad". Además, el sector ya está preparado para crear sin papeles, para sumergirse en este cambio cultural que es la digitalización que debe impregnar desde la formación de trabajadores con una escuela digital hasta la experiencia del cliente con toda la usabilidad a través de apps y herramientas digitales. 

Por último, se ha realizado por todos los asistentes una serena reflexión acerca del compromiso del sector con la sostenibilidad: nadie puede permanecer impasible ante los acontecimientos 'apocalípticos' que estamos viviendo, como los incendios de Australia, el Amazonas, los ríos contaminados o los mares de plásticos, sólo por citar algunos ejemplos. Así que ya no es una estrategia sino una obligación disponer de una industria turística que controle, limite y disminuya su impacto medioambiental y su huella de carbono.

Y con el conjunto de la sociedad como beneficiaria, el sector turístico debe trabajar para poder devolver a la sociedad una pequeña parte del beneficio que general: por ello es ejemplo y ha recibido el premio la Fundación Mundomar y su programa de delfinoterapia que ha atendido a más de 5.000 niños afectados de graves patologías. 

José Hernández, director general de RH Hoteles, Francisco Quiles, CEO de Don Pancho, George Santamaría, presidente del Grupo Aqualandia-Mundomar-Terra Mítica, Fernando Garijo, responsable de nuevas tecnologías de Marjal Resorts y Perfecto Palacio, propietario de Palacio Salvetti Suites han sido los encargados de recoger estos premios.

Los ganadores de la fase nacional se darán a conocer en el marco de FITUR, esperando que muchos de estos establecimientos puedan volver a triunfar por su apuesta decidida por la inversión, la sostenibilidad, la innovación y el compromiso con la sociedad. 

Premiados:

Hotel Don Pancho, Francisco Quiles

Hoteles RH, José Hernández

Fundación Mundomar, George Santamaría

Palacio Salvetti Suites, Perfecto Palacio

Alannia Resorts (Grupo Marjal), Fernando Garijo.

CaixaBank concentra en Benidorm y la Costa Blanca los premios Hotels&Tourism de la...
Comentarios