viernes 18.10.2019

Descubre Perú con el 50º aniversario de Eroski

Ruinas de Machu Picchu.
Ruinas de Machu Picchu.

Siempre es un buen momento para viajar a Perú. El país ofrece millones de aventuras, lugares de una belleza incalculable y un sueño convertido en viaje. Desde Eroski lo saben bien y en este año tan especial de su 50 aniversario quieren llevarte a conocer: El País más rico del mundo. Para ello, Eroski Viajes sorteará un fabuloso viaje para 2 personas a Perú entre los usuarios y clientes del grupo: agencias de viajes, hipermercados y supermercados.
 
La campaña para participar en el sorteo se lanza este Octubre coincidiendo con el mes del socio de Eroski Club; concretamente podrán entrar en el sorteo los clientes poseedores de la tarjeta Oro, que cumple a su vez 5 años desde su lanzamiento.
 
Vas a quedar impresionado con todo lo que este país tiene para ofrecer. Además de Lima, capital y puerta de entrada al país, el sur es quizá los más conocido: Cusco, Machu Picchu, el Cañón del Colca, Puno, Ica… Podríamos seguir nombrando mil y un rincones del centro y sur del país, pero más allá de estos lugares, tan impresionantes y conocidos por todos, existen zonas igual de espectaculares en el norte.
 
El Perú noramazónico también tiene historias que viven en las huellas precolombinas de sus civilizaciones, en sus calles, en su cocina regional y en sus paisajes naturales. Historia, cultura, naturaleza y una exquisita gastronomía se unen en una zona poco explorada y perfecta para descubrir Perú desde una perspectiva diferente.
 
Chiclayo, capital de la región de Lambayeque, es conocido por sus parques, sus jardines y su acceso a playas como Pimentel y Puerto Etén. Además, la ciudad es punto de partida a algunos de los sitios arqueológicos de la región como el Complejo de Túcume. El cual se remonta a 700 años d.C. y es conocido como el Valle de las Pirámides, por estar conformado por 26 de ellas.
 
Pasando por Chiclayo, también llegamos al museo de Tumbas Reales de Sipán, que guarda la impresionante colección de objetos de oro, plata y cobre pertenecientes a este dignatario mochica, cuya tumba también puede ser visitada en Huaca Rajada, a unos 30 km al este de la ciudad.
 
También podemos hablar de Trujillo, una ciudad muy tradicional y de arquitectura colonial. Muy cerca de ella se encuentran las Huacas del Sol y de la Luna, muy apreciadas por sus muros polícromos. La del Sol, es de 43 metros de altura y está considerada una de las más grandes del país.
 
El impresionante conjunto arqueológico de Chan Chan, la ciudad de barro más grande del continente americano; o el Complejo arqueológico de El Brujo, que resguarda los restos de la Señora de Cao, gobernante del valle de Chicama hace 1.700 años, son otros de los lugares que podemos encontrar cerca de Trujillo y que nos permitirán conocer y entender lo que Perú es hoy.
 
 

Comentarios