viernes 18.10.2019

Doscientos profesionales turísticos de diez países del Mediterráneo destacan el éxito total del Workshop France Med

Participantes del Workshop en la Maison Carrée.
Participantes del Workshop en la Maison Carrée.

Doscientos profesionales del sector turístico han podido celebrar con éxito la perfecta organización del Workshop France Mediterranée organizado por Atout France en Nimes. Los profesionales llegados a esta ciudad francesa desde nueve países han podido descubrir los tesoros de Francia y, al tiempo, exponer sus inquietudes y propuestas a los profesionales franceses presentes en el encuentro. En cifras concretas, han participado 90 operadores turísticos de España, Italia, Grecia,  Portugal, Israel, Turquía y países de Oriente Medio. Estos operadores han descubierto en Nimes la oferta turística francesa representada por 81 expositores.

Del 4 al 6 d’octubre, Atout France en Italia, España, Oriente Próximo e Israel han desarrollado la séptima edición del Taller France Méditerranée en Nîmes, gracias a la valiosa colaboración de la Región Occitania, la Oficina de Turismo de Nîmes, el Musée de la Romanitat, Pont du Gard y Turisme Gard. Con más de 1.500 citas repartidas en dos días , justo en el corazón de la Arena de Nimes, France Med es una cita clave para que los profesionales del sector conozcan el destino Francia. Los países asistentes aportan 18 milllones de turistas, cantidad que supone el 20% de las entradas turísticas internacionales en Francia.

Organizado cada dos años por Atout France, el taller France Med ofrece a los profesionales del turismo francés que lo deseen desarrollar la acogida de clientes del Mediterráneo. Además, les ofrece  la oportunidad de reunirse durante un taller de trabajo (con reuniones pre-programadas), con más de 80 operadores turísticos de los mercados mediterráneos.

Nimes es una ciudad de la región de Occitania que en su día fue una importante colonia del Imperio romano. Es conocida por sus monumentos en buen estado de conservación, como la Arena de Nimes, un anfiteatro de dos pisos que data de aproximadamente el año 70 d. C. y que todavía se utiliza para celebrar conciertos y corridas de toros. Tanto el templo romano de caliza blanca Maison Carrée como el acueducto de tres niveles del puente del Gard tienen unos 2000 años de antigüedad.

En el acto de apertura oficial, la delegada de Turismo del ayuntamiento de Nimes, May Bourgade, destacó que "al confiar a Nimes la organización del Workshop France Méditerranée 2019, Atout France confirma nuestro destino en su estrategia de excelencia en materia de acogida y de desarrollo de la actividad turística".

Comentarios