viernes 19.07.2019

Emirates inaugura nuevo servicio a Oporto

Emirates inaugura nuevo servicio a Oporto

Oporto se convierte en el segundo destino de Emirates en Portugal.

El nuevo vuelo se sitúa como alternativa de viaje para los residentes en el noroeste de España.

Emirates ha lanzado un nuevo servicio a Oporto, su segundo destino en Portugal, con una frecuencia de cuatro vuelos por semana. El nuevo servicio se posiciona como una práctica opción para que los habitantes del noroeste de España descubran la red global de Emirates desde Dubái.

El vuelo inaugural, EK197, aterrizó en el aeropuerto internacional de Oporto el martes por la tarde, marcando el inicio del primer servicio de la aerolínea en el norte de Portugal. El Boeing 777-200LR de Emirates, en configuración de dos clases con los interiores y asientos renovados de Business y Economy Class, fue recibido en el aeropuerto con un water salute. El avión dispone de 38 asientos-cama en Business Class en configuración 2-2-2 y 264 espaciosos asientos en Economy Class.

En un evento celebrado en el aeropuerto con motivo de la inauguración del nuevo servicio, Thierry Aucoc, vicepresidente sénior de operaciones comerciales de Europa, Rusia y América Latina de Emirates, ha afirmado: “Los viajeros del norte de Portugal tendrán una opción de vuelo cómoda y directa a nuestro hub en Dubái, desde donde podrán acceder a la red global de Emirates, concretamente a destinos de África, Asia, Australia y Medio Oriente. Este nuevo servicio también abre la puerta a los viajeros de toda nuestra red para descubrir un nuevo y apasionante destino”.

“Oporto, con sus múltiples atractivos históricos y culturales, su mundialmente famosa producción de vino y su inmejorable ubicación en el río Duero, ha experimentado un aumento de visitantes. Estamos convencidos de que nuestro nuevo servicio contribuirá aún más al crecimiento económico de la ciudad y de la región del norte en su conjunto”, ha añadido.

En el evento, José Luís Arnaut, Presidente de la Junta ANA Aeroportos de Portugal, ha detallado: “La inversión de Emirates en esta ruta es el resultado de los esfuerzos conjuntos de la aerolínea, ANA y los equipos de stakeholders del sector turístico y de la región del norte. El nuevo servicio muestra el desarrollo y atractivo de la región como un destino de negocios y de ocio”.

Los clientes que viajen con Emirates hacia y desde Oporto experimentarán de primera mano las nuevas cabinas de Business y Economy Class mientras disfrutan de la célebre hospitalidad y del servicio de su tripulación de cabina multinacional —que incluye locales de Portugal—, gastronomía de inspiración regional, bebidas gratuitas y más de 4000 canales de entretenimiento en ice.

Operativo los martes, jueves, sábados y domingos, el vuelo EK197 saldrá de Dubái a las 09:15 h y llegará a Oporto a las 14:30 h. El vuelo de regreso, EK198, despegará de Oporto a las 17: 35 h y aterrizará en Dubái a las 04:15 h de la mañana siguiente.

Emirates también opera dos vuelos diarios entre Dubái y Lisboa con el Boeing 777-300ER, ofreciendo más de 700 asientos por día.

Emirates SkyCargo, la división de carga de la aerolínea, también ofrecerá hasta 15 toneladas de capacidad de carga por vuelo en el nuevo servicio de Oporto, brindando más oportunidades para que las empresas locales exporten e importen mercancías.

Comentarios