viernes 23.08.2019

Entrevista con Arvin Abarca, fundador y CEO de GrandVoyage.com

Entrevista con Arvin Abarca, fundador y CEO de GrandVoyage.com

Grandvoyage.com agencia de viajeros se vistió de gala esta semana para entregar sus premios a los mejores destinos turísticos de 2019. Para esta primera edición se seleccionaron cuatro categorías: Mejor gran viaje; Mejor destino emergente; Mejor destino de luna de miel y Mejor resort, con seis nominados por categoría. En entrevista con Arvin Abarca, CEO de GrandVoyage a Gaceta del Turismo explica “nuestra voluntad es darle continuidad a este ránking para orientar a los viajeros sobre los mejores destinos de gran viaje a los que poder viajar”.

Fundada en 2013 por Abarca, GrandVoyage es un touroperador digital y agencia de viajes online pionera y líder en España en la comercialización de paquetes vacacionales de larga distancia. Hasta la fecha ha transportado a más de 15.000 viajeros a 20 destinos diferentes repartidos en 4 continentes.

¿En qué es especialista GrandVoyage? ¿Por qué tengo que dirigirme a GrandVoyage.com en lugar de acudir a una agencia de viajes tradicional cuando estoy pensando en un gran viaje?

Fundamentalmente por dos motivos. Primero por el asesoramiento y la atención personal que vas a recibir, justamente nuestra oferta incide en el asesoramiento y la especialización. Contamos con unas 20 personas en booking, cada una de ellas tiene asignado un destino que conoce bien y ofrece atención por teléfono, por email, por whatssap, a través de cualquier medio, el contacto y la comunicación con ellos es muy fluida y el nivel de asesoramiento es muy bueno.

En segundo lugar por lo obvio y es que nosotros somos touroperadores directos, desintermediamos y ofrecemos un mejor precio. Una agencia tradicional le pide a un mayorista que le adapte el viaje que le pide el cliente. Y todo esto supone una pérdida en comunicación, nosotros somos directamente el touroperador, eso incide en el coste, al final el precio es más competitivo.

¿Qué tipo de cliente es vuestro usuario?

De todo tipoo. La gente empieza a contactar con nosotros desde joven, sobre todo por las lunas de miel, cuando se casan. Nosotros no hacemos viajes de mochilero o de universidad, de gente muy joven no hacemos.
El primer gran viaje para el que suelen contactarnos el de la luna de miel, en el quieres asegurarte de que todo sale como has pensado. Y a partir de ahí tenemos gente de todas las edades, quizás mayoritariamente entre los 25 y 55 años, pero es muy amplio.

¿Cuántos usuarios tenéis?

Son ya unos 15.000 viajeros los que han viajado con nosotros en estos seis años de recorrido.

Empezamos el primer año en 2013 facturando un millón de euros y ahora estamos con una expectativa de entre 9 y 10 millones.

El año pasado Suma Capital ha tomado una participación del 32% en GrandVoyage para respaldar su ambicioso plan de crecimiento con el objetivo de triplicar el tamaño de la compañía durante los próximos cuatro años.y sobre todo completar catálogo y así lo estamos haciendo poco a poco, nos falta aún Australia y Nueva Zelanda, hay cosas que no hace falta tener porque no hay demanda, pero todo lo que es el típico gran viaje que uno puede querer hacer, nosotros queremos ofrecerlo.

¿Cuáles son vuestros destinos más demandados?

Son aquellos con los que empezamos nuestra actividad: Tailandia, India y Vietnam. Pero, cada año hemos ido ampliando nuevos destinos, hace dos años empezamos a ofrecer destinos americanos. Empezamos en Costa Rica y el año pasado en Argentina, Perú, EEUU, Canadá, que también son destinos muy fuertes. Recientemente, hemos incorporado Cuba a nuestro catálogo en América.

¿Qué nuevos destinos ofrece GrandVoyage en 2019?

Este año además de Cuba, Mauricio, Jordania y países nórdicos (que es lo más cercano que nos atrevemos a hacer) e Islandia.

¿Puede personalizar el usuario hasta cierto punto su viaje?

Sí, nosotros contamos con circuitos, pero siempre los adaptamos y también se puede hacer el viaje en privado, que es hacer un circuito totalmente a medida.

ENTREGA DE LOS GALARDONES RANKING GRANDVOYAGE A LOS MEJORES DESTINOS 2019

A la ceremonia de entrega asistieron representantes y embajadores de los distintos países nominados –un total de 11 países estuvieron representados- en un evento donde se puso de manifiesto la riqueza cultural y turística de las diferentes zonas y se premiaron sus esfuerzos por ofrecer un turismo de calidad a los viajeros.

Votaciones baremadas entre los viajeros de GrandVoyage.com y un jurado experto.

El afán de GrandVoyage.com ha sido desde su nacimiento enfocarse hacia las demandas del viajero y por eso, en esta primera edición del Ranking, se le ha dado voz a los viajeros que han votado junto a un jurado de expertos en viajes compuesto por: Pepa García, periodista de viajes, coordinadora de Etheria Magazine y PhD Periodismo Turístico. Álvaro Laforet, viajero, periodista y fotógrafo colaborador en The New York Times, El Periódico, El Economista y Cope. Carol Peña (Miss Hedwig): influencer de viajes. Oliver Vegas (Ovunno): fotógrafo de viajes y lifestyle y Arvin Abarca: CEO de Grandvoyage.com agencia de viajeros.

Por cada categoría, ésta ha sido la situación final en el ranking.

Mejor Gran Viaje:

1- Japón

2- Tailandia

3- Kenia y Tanzania

Llegaron a la Final Round: Costa Rica, Myanmar y Vietnam

Sergio Flecha, representante del destino Tailandia, recogío el 2º Premio al Mejor Gran Viaje.
Costa Rica (en el centro) recoge su galardón de la mano de Pepa García, periodista de viajes (a la dcha.)

Mejor Destino Emergente:

1- Filipinas

2- Myanmar

3- Irán

Llegaron a la Final Round: Colombia, Uzbekistán y Malasia

El representante de la Embajada de Filipinas (en el centro) recogió el premio a Mejor Destino Emergente de la mano de Álvaro Laforet (a la dcha.)

Mejor Destino de Luna de Miel:

1- Maldivas

2- Seychelles

3- Bali

Llegaron a la Final Round: Cuba, Tailandia y Kenia y Tanzania

La directora de Turismo de Seychelles (a la dcha.) recogió el galardón de 2º Mejor Destino de Luna de Miel.
El representante de la Embajada de Kenia en España recogió dos galardones: como 3er. Mejor Gran Viaje junto a Tanzania y llegó a la Final como Mejor Destino de Luna de Miel, también con Tanzania.

Mejor Resort:

1- Paradise Island Resort & Spa Maldivas

2- Pilgrimage Village Resort (Hué, Vietnam)

3- Ryokan Suimeikan (Gero, Japón)

Llegaron a la Final Round: Grand Mirage (Bali, Indonesia), Rayavadee (Krabi, Tailandia) y Cape Panwa (Phuket, Tailandia).

Ningún representante de los resorts premiados pudo acudir al evento al encontrarse muy lejos y no tener representación en España, por lo que la organización les enviará los galardones para hacérselos llegar.

Comentarios