lunes 26.08.2019

Los españoles se decantan por los destinos nacionales para sus vacaciones de julio

Once ciudades españolas entre las veinte más buscadas del mundo durante el mes pasado.
Teatro Real de Madrid.
Teatro Real de Madrid.

Buena parte de los españoles que han decidido viajar durante el mes de julio 2019, aprovechando sus vacaciones, se han decantado por España según ha podido comprobar el potente buscador de vuelos y hoteles www.jetcost.es. Madrid ha sido la ciudad más buscada del mundo por los españoles para pasar estos días de descanso y ocio. Otras ciudades españolas (Barcelona, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla, Tenerife, Valencia, Alicante, Gran Canaria, Bilbao e Ibiza) se encuentran entre las 20 más buscadas durante el mes pasado.

jetcost.es analiza regularmente las búsquedas que se realizan a través de su web, de manera que se consiguen datos muy fiables, al tratarse de búsquedas reales y no de encuestas. Los datos que analizan los resultados de búsquedas de vuelos durante julio 2019, indican que hay once ciudades españolas entre las veinte más buscadas del mundo. Así, Madrid ocupa el primer puesto, Barcelona el segundo, Palma de Mallorca el séptimo, Sevilla el octavo, Tenerife el décimo, Valencia el 11, le siguen Alicante (13), Gran Canaria (15), Bilbao (19) e Ibiza (20). 

Las capitales y grandes ciudades de los principales países Europeos son, junto con las ciudades españolas, los destinos que mejores puestos ocupan en la lista, Londres en tercer lugar, París en cuarto, Roma en quinto, Ámsterdam en decimocuarto y Lisboa en decimoctavo. Los que han elegido los destinos de larga distancia se han decantado por La Habana, Lima, Miami y Nueva York que ocupan los puestos 9, 12, 16 y 17 respectivamente.

Un portavoz de Jetcost ha dicho: “El interés de los españoles por su país se ha demostrado un mes más. Se trata de uno de los grandes destinos turísticos mundiales, elegido por millones de turistas de todo el mundo, sus museos, los buenos precios que ofrece en comparación con otros destinos, su riqueza cultural, su riquísima gastronomía, sus buenos hoteles e infraestructuras siguen seduciendo a un gran número de turistas. No es extraño que España, con sus muchos atractivos, hayan sido, una vez más, de los destinos más buscados por los españoles para sus vacaciones de julio 2019."


Ciudades más buscadas por los españoles durante julio 2019:

1. Madrid 
2. Barcelona
3. Londres 
4. París
5. Roma
6. Málaga 
7. Palma Mallorca
8. Sevilla 
9. La Habana
10. Tenerife 
11. Valencia 
12. Lima 
13. Alicante 
14. Ámsterdam
15. Gran Canaria
16. Miami
17. Nueva York 
18. Lisboa 
19. Bilbao
20. Ibiza

Comentarios