sábado 24.08.2019

“Europamundo se lanza a por los mercados ruso, árabe, inglés y portugués”

“Europamundo se lanza a por los mercados ruso, árabe, inglés y portugués”

Según Luis García Codrón, director general de Europamundo, "a pesar de lo competitivos que resultan los mercados anglosajones, los resultados en algunos países son sorprendentes".

El mercado ruso, que muestra un enorme potencial y pocos operadores, ya comienza a dar frutos, con acuerdos firmados con Viking y Russian Express, dos de los grandes agentes del país.

• En Australia, Europamundo vende más circuitos hacia Asia que los operadores locales.

• La venta de circuitos en esos idiomas es además una oportunidad para las agencias de los países en los que existen minorías representativas de habla rusa, árabe, inglesa o portuguesa, a las que se puede ofrecer circuitos en su lengua materna.

En línea con su estrategia continua de ampliar el alcance de su oferta, Europamundo se ha lanzado este año a por los mercados emergentes de Rusia y el mundo árabe, a la vez que continúa su expansión en los de habla inglesa y portuguesa, con catálogos en todos los idiomas propios de estos países.

Así lo explicó recientemente Luis García Codrón en uno de los grandes eventos que reúnen a los principales agentes del sector turístico internacional: “Nuestros tours ya están disponibles en varios mercados internacionales, algunos de ellos con un inmenso potencial frente a una oferta bastante limitada. En Rusia, por ejemplo, hemos entrado este año con el apoyo de dos fantásticos operadores, Viking y Russian Express, que han mostrado el máximo interés y nos han empujado a ofrecer más circuitos y más salidas en lengua rusa de las que teníamos previstas en un primer momento”.

Europamundo cuenta este año para el mercado ruso con un catálogo de 84 páginas con circuitos por Europa, Marruecos, Turquía, Japón, China y México, operando todo el año. El turoperador prevé que el producto sea ofrecido también a corto o medio plazo en países como Bielorrusia, Ucrania, Kazajistán, Uzbekistán o Letonia, que en el pasado formaron parte de la Unión Soviética y importantes comunidades ruso hablantes.

Para el mundo árabe, que también presenta un incremento progresivo de viajeros, Europamundo ha comenzado por comercializar circuitos europeos en países como Líbano, Marruecos, Arabia Saudí, Egipto o Irán, mercado para el que también ha desarrollado un catálogo y circuitos en farsi.

Y en los países de habla inglesa y portuguesa, que acogen mercados tan variados como Canadá, USA, Singapur, Australia, Kenia, Singapur o Birmania, además de Portugal y Brasil, la oferta del turoperador de momento se centra sobre todo en los circuitos por Europa y Asia. Según Luis García, a pesar de lo competitivos que resultan los mercados anglosajones, los resultados en algunos países son sorprendentes: “Me sorprende gratamente que, a pesar de que Australia está casi en nuestras antípodas, Europamundo vende más viajes desde Australia a Asia que cualquier operador de aquella zona. Sin duda un hecho que habla positivamente del reconocimiento de nuestra oferta”.

Oferta de gran alcance, flexible y personalizada, con una excelente relación calidad precio

Europamundo continúa así reforzando su oferta, que además de su gran alcance, presenta otros grandes rasgos distintivos, como son flexibilidad, personalización, y una excelente relación calidad precio. En palabras de Luis García, la oferta de Europamundo no solo sería una de las más amplias del mercado, sino también la más diferenciada, al incluir destinos que no cubre nadie.

En la actualidad, el turoperador cuenta con más de mil rutas en habla hispana, inglesa, portuguesa, árabe y rusa; tours propios en los cinco continentes; cincuenta y dos mil salidas garantizadas al año; paquetes especiales para viajeros de la India y Rusia; y el hecho de que Europamundo opera todo el año, incluyendo invierno en Rusia y Países Bálticos: “Este año nuestro folleto se distribuye en 42 países diferentes, y en diversas lenguas incluidas, el inglés, árabe, ruso, y portugués. Muchas agencias están en barrios donde puede haber comunidades árabes, rusas o de otras nacionalidades, y las agencias les pueden ofrecer los circuitos en su lengua materna. Incluso puede ser interesante para los estudiantes, cuyos padres pueden ser especialmente favorables a viajes de fin de curso en inglés”.

Otro de los aspectos a destacar sería la flexibilidad de la oferta de Europamundo, que se ofrece además (con una excelente relación calidad precio) a un ratio calidad precio superior al de otros turoperadores. Esta flexibilidad permite a los viajeros unirse a los circuitos del turoperador en varias de las ciudades que se cubren, hacer paradas en ruta, combinar trayectos, o contratar solo un par de días del viaje. Luis García subrayó que esta modalidad, al no incluir el transporte aéreo, es especialmente atractiva para pasajeros jóvenes que a menudo, viajando por su cuenta, encuentran complicaciones en algunas zonas, uniéndose para esos trayectos a un viaje organizado.

En cuanto a las novedades del catálogo, Luis García destacó algunas, como la nueva ruta Rusia-Volga hacia Kazán, el territorio tártaro totalmente inexplorado para los viajes organizados, con paradas mágicas como Gorojovets, Nizhni Novgorod, Makarievo, Cheboksary-Chuvasia, Yoshkar-Olá, Svijaschk y Kazán; nuevos destinos en la costa oeste de Estados Unidos; rutas propias en Asia que conectan Hong Kong y el sur de China, con posibilidades en Cantón, Macao, Huangyao, Yangshuo, Longsheng, Chengyang, Guanxiao y Shaoshan; o Filipinas con sus maravillosas playas y naturaleza interior.

Comentarios