viernes 06.12.2019
Entrevista

Shaun Vorster: “Expo 2020 Dubai conectará las mentes más brillantes del mundo para crear el futuro”

Shaun Vorster, vicepresidente de Estrategia e Integración Empresarial de Expo 2020 Dubai
Shaun Vorster, vicepresidente de Estrategia e Integración Empresarial de Expo 2020 Dubai

¿Cómo definiría Expo 2020 Dubai? ¿En qué se basa su tema central?

El tema central de Expo 2020 Dubai, "Conectar mentes, crear el futuro", se basa en la creencia de que la innovación y el progreso son el resultado de personas e ideas que se unen de formas nuevas y únicas.

Expo 2020 Dubai es una experiencia única en la vida, y estamos invitando a personas de todo el planeta a unirse a nosotros para el Show más grande del mundo, en el que celebramos la creatividad, la innovación, la humanidad y las culturas que nos inspiran para crear un futuro mejor para todos.

Nuestras puertas estarán abiertas al mundo entre el 20 de octubre de 2020 y el 10 de abril de 2021.

Al Wasl Plaza 2

¿Qué países estarán presentes en Expo 2020?

Expo 2020 Dubai será la Expo Mundial más inclusiva e internacional de la historia. Un total de 192 países han confirmado su participación, superando el compromiso de 180 naciones adquirido en la candidatura de 2013.

¿Por qué Expo 2020 se llevará a cabo en Dubai?

Dubai en otros tiempos se denominaba Al Wasl, o "la conexión", debido a cómo su ubicación estratégica, en la encrucijada entre Oriente y Occidente, unía a la gente.

Está ubicado a ocho horas de vuelo de dos tercios de la población mundial, un factor que ya ha caracterizado a la ciudad como un centro global para viajes, comercio y negocios. Esto no solo brindará un fácil acceso a millones de visitantes, ya que es la primera Exposición Mundial que se llevará a cabo en la región de Medio Oriente, África y Asia del Sur (MEASA) y el evento más grande en el mundo árabe, sino que también es un evento que supone una oportunidad para experimentar en él con nuevas audiencias.

Al Wasl Plaza

¿Qué experiencias van a poder experimentar los visitantes en Expo 2020?

Expo 2020 Dubai será una celebración mundial entretenida, con algo para todos, tanto para familias como para individuos.

Expo 2020 Dubai será una experiencia única en la vida: 173 días de entretenimiento de clase mundial, con más de 60 presentaciones en vivo al día, tecnologías que dan forma al futuro, conciertos de artistas de primera línea, todos los días. Desfiles, arquitectura de vanguardia, chefs de fama mundial, celebraciones especiales y más de 200 puntos de venta de alimentos y bebidas.

Además, contará con tres pabellones temáticos, 192 pabellones campestres y más de 16 lugares, que incluyen espacios para espectáculos, galerías de innovación, instalaciones de arte, jardines y parques al aire libre. Habrá tanto que hacer que se necesitará más de una visita.

Expo 2020 será una plataforma para que el mundo se reúna en un solo lugar, donde los funcionarios del gobierno puedan consolidar las relaciones existentes y sellar nuevas colaboraciones. Durante un período de seis meses, la Expo 2020 será el punto de reunión de las mentes más brillantes del planeta, de 192 naciones, así como de organizaciones multilaterales (incluidas las Naciones Unidas), empresas y centros educativos.

Expo 2020 Dubai será la Expo Mundial más inclusiva e internacional de la historia. Un total de 192 países ya han confirmado su participación

Expo 2020 también será una gran oportunidad para empresas, empresarios e inversores. La comunidad empresarial podrá desarrollar relaciones con naciones, organizaciones multinacionales y redes de proveedores a través de cumbres, seminarios, lanzamientos de nuevos productos y oportunidades para establecer contactos y reuniones.

El Centro de Exposiciones de Dubai (DEC), ubicado en el sitio de la Expo 2020, será un gran atractivo para la industria de reuniones, incentivos, conferencias y eventos (MICE) y ofrecerá oportunidades de establecer contactos inigualables en un espacio de 45,000 metros cuadrados dotado de la más innovadora tecnología.

Además, Expo 2020 Dubai será un evento que no se pueden perder las escuelas, universidades y académicos, con fascinantes experiencias de aprendizaje en cada esquina. Los visitantes pueden explorar los subtemas de Oportunidad, Movilidad y Sostenibilidad de la Expo 2020 en los tres pabellones temáticos, que mostrarán formas tangibles de ayudar a dar forma a un futuro más brillante.

¿Cuáles son las últimas noticias sobre Expo 2020?

Recientemente marcamos One Year to Go hasta el día de la inauguración de la Expo 2020 Dubai, un momento importante ya que reflexionamos sobre el tremendo progreso que hemos logrado desde 2013. También marca la cuenta regresiva para el día de apertura, agudizando nuestro enfoque aún más en logar ofrecer una Expo excepcional a tiempo y dar la bienvenida al mundo el 20 de octubre de 2020.

También anuncia un fuerte aumento de las noticias en todos los aspectos del evento, desde la finalización de los principales trabajos de construcción hasta la presentación de nuestra mascota, de los pabellones innovadores de las naciones para desarrollos emocionantes en iniciativas como Expo Live, el programa global de innovación y asociación de Expo 2020.

Hemos hecho también varios anuncios sobre eventos internacionales que se realizarán en DEC, incluida la Cumbre del Gobierno Mundial, la Cumbre de la Economía Islámica Global, los Foros Comerciales Globales sobre África, América Latina y la ASEAN, y el Congreso Mundial de Cámaras 2021.

Será un año intenso de anuncios y alentamos a todos a visitar nuestro sitio web y seguir nuestros canales de redes sociales para mantenerse al día.

Sustainability Pavilion 2

¿Cuántos visitantes europeos se esperan?, y en particular, ¿de España?

Podemos anticipar que el 70 por ciento de los visitantes serán internacionales, la proporción más alta en la historia de la Expo Mundial. Dada nuestra proximidad a Europa, pronosticamos aproximadamente 1,7 millones de visitantes solo de Europa occidental, y esperamos dar la bienvenida a muchos visitantes españoles.

Comentarios