viernes 19.07.2019

Guía Peñín presenta en Tokio una selección de los mejores vinos de España

Guía Peñín presenta en Tokio una selección de los mejores vinos de España

Por sexto año consecutivo, Guía Peñín da a conocer una selección de vinos de alta calidad ante los profesionales nipones. El Salón Selección Tokio ha empezado con una cata de vinos del podio, referencias que han recibido una calificación igual o superior a los 95 puntos.

Con este evento, Guía Peñín cierra su ciclo de actividades nacionales e internacionales para la primera mitad del año.

Guía Peñín vuelve a Japón para presentar, por sexto año consecutivo, una selección de los mejores vinos españoles ante profesionales del sector, periodistas y prescriptores nipones. El evento, ha tenido lugar este jueves en el Hotel Hyatt Regency Tokyo, y ha dado a conocer más de cien vinos de una veintena de bodegas procedentes de catorce zonas de producción (Alicante, Bierzo, Cava, La Mancha, Manchuela, Navarra, Ribera del Duero, Ribera del Guadiana, Rioja, Rueda, Terra Alta, VT Bajo Aragón, VT Castilla y VT Castilla y León).

El VI Salón Selección Tokio comenzó con una cata de los vinos del Podio impartida por José Peñín, reconocido crítico de vinos, fundador y presidente de honor de Guía Peñín. La masterclass, dirigida a un exclusivo grupo de profesionales nipones, ha presentado cinco vinos calificados con 95 o más puntos en la última edición de la Guía Peñín.

Comentarios