martes 21.01.2020

l´Alfàs del Pi da un paso firme para transformarse en destino turístico inteligente

Con el autodiagnóstico de la Red DTI-CV de Comunitat Valenciana, l´Alfàs del Pi se incorpora en el reducido grupo de municipios comprometidos y alineados en transformar su destino en destino turístico inteligente, mediante un sistema de inteligencia turística sostenible en su municipio. 
El concejal de Turismo, Luis Miguel Morant junto con Celia Romero, CEO de Inteligencia Turistica y los miembros de su equipo.
El concejal de Turismo, Luis Miguel Morant junto con Celia Romero, CEO de Inteligencia Turistica y los miembros de su equipo.

Ayer, el alcalde del municipio alicantino, Vicente Arqués y Luis Miguel Morant, concejal de turismo, junto al resto áreas y equipo de gobierno han participado en la presentación del inicio del camino para implantar un sistema integral de gestión de DTI. 

La CEO de la empresa Inteligencia Turística, Celia Romero, ha explicado el alcance y el ámbito de actuación, resaltando la importancia que tiene adaptar el autodiagnóstico a las característica y peculiaridades del turismo de salud y bienestar, donde L´Alfàs del Pi es líder indiscutible y alinearlo con la RED DTICV y con la norma UNE 178501.

alfas del pi2

Foto: Momento de la presentación que tuvo lugar ayer del proyecto L’Alfàs del Pi Destino Turístico Inteligente y Saludable.

Durante la presentación, Celia Romero, ha insistido en la importancia de la tranversabilidad del uso de los datos entre las diferentes concejalías, resaltando que la Smart office – DTI, así como la capacitación y metodologías que propone su empresa, permitirán al municipio incorporar un modelo de “nueva gobernanza” que impulse una mejora en la sostenibilidad económica, social y medioambiental, así como el resto de ejes del DTI.

La experiencia de Inteligencia Turística en implantar el sistema integral de gestión DTI según la norma UNE 178501 y acotar el alcance de la actuación al turismo saludable, supone una clara ventaja para que el municipio de l´Alfàs del Pi obtenga resultados de manera eficaz, simultaneando el proceso de normalización con la implantación de soluciones y acciones que tengan visibilidad en un mercado turístico global. 

El concejal, Luis Miguel Morant, ha cerrado el acto animado a todos sus compañeros del equipo de gobierno a que un turismo inteligente pasa por la implicación y puesta en valor de todos los recursos que dispone l´Alfàs del Pi culturales, deportivos y naturales, alineándolos al turismo saludable, insistiendo que seguir las metodologías que propone la empresa Inteligencia Turística van a ser clave a la hora de poder elaborar un Plan director del DTI realista y en el que tanto los turistas como habitantes de l´Alfàs de Pi salgan ganando. 

Hay que destacar que l’Álfàs del Pi dispone de una Estrategia DUSI para configurar un territorio saludable, inteligente e integrado que se alinea al DTI mediante las innovaciones y tecnologías  para que de una manera equilibrada con la sostenibilidad y accesibilidad en el municipio les permita consolidar y ser un referente de destino turístico inteligente y saludable en España. 

Comentarios