sábado 24.08.2019

Las mejores playas de Europa están en Fuerteventura

Las mejores playas de Europa están en Fuerteventura

Playas vírgenes, arena dorada y el eterno verano canario.

El destino Fuerteventura vuelve a estar de enhorabuena. Dos de sus playas aparecen en el ranking de las 25 mejores playas de Europa, según la comunidad de viajeros TripAdvisor.

Las playas de Sotavento, en Costa Calma, y de Cofete han sido elegidas entre los mejores arenales de Europa.

Hoteles Elba cuenta con seis establecimientos vacacionales en Fuerteventura, todos ellos en la costa este de la isla.

Dos playas del sur de la isla de Fuerteventura han sido recientemente seleccionadas entre las mejores de Europa. Cofete, la playa virgen más famosa del archipiélago, y la playa de Sotavento, en Costa Calma, han sido las elegidas por su belleza, su amplitud, su arena dorada y por el eterno verano canario, que les permite ofrecer al turista unas temperaturas templadas durante prácticamente todo el año.

En efecto, el turismo insular está de enhorabuena tras los resultados emitidos por la comunidad de viajeros de Tripadvisor en su ranking anual de las mejores playas europeas. Asimismo, numerosos medios internacionales se han hecho eco en estas últimas semanas de las bondades de los arenales majoreros, que son uno de los paraísos naturales mejor conservados del territorio nacional.

Entre los atributos que han aupado a la ‘Isla Majorata’ a esta consideración por parte de los viajeros destaca la protección del ecosistema de la isla, sus playas vírgenes, la protección de los parajes naturales y una orografía que regala al turista kilómetros y kilómetros de arena dorada bañados por las agua turquesas del océano Atlántico. ¿Qué más se puede pedir?

Las mejores playas de Fuerteventura

Playa de Cofete
Sin duda, es la playa virgen más famosa del archipiélago. Visitar este paraje natural no es sencillo, puesto que se trata de una zona protegida de difícil acceso en la que la presencia de casas y vías asfaltadas es escasa. En ella encontrarás una orilla de arena dorada casi infinita, de 12 kilómetros, bañada por las aguas bravías del Atlántico.
Es una visita obligada en tu próxima escapada a Fuerteventura.

Playa de Sotavento, Costa Calma
Arena blanca, aguas turquesas y nueve kilómetros para pasear y disfrutar de la brisa marina. La playa de Sotavento también es una playa virgen. Su característica principal es su marea baja, que permite que la isla gane mucho terreno al mar durante ciertas horas, creando un singular paisaje de pequeñas lagunas saladas en la arena.

La playa de Sotavento está formada en realidad por cinco playas más pequeñas: La Barca, Risco del Paso, Mirador, Malnombre y Los Canarios. Los interminables paseos junto a sus transparentes aguas no necesitan ni esperar a la bajamar. Además, una barrera de arena a 100 y 300 metros de la orilla crea una laguna ideal para iniciarse en el windsurf o el kitesurf, deportes muy presentes toda la isla.

Hoteles Elba en Fuerteventura
Esta cadena hotelera cuenta con una amplia oferta en la isla de Fuerteventura. Dispone de seis establecimientos en los que poder disfrutar del deporte, de la gastronomía de calidad y de la personalización que caracteriza a los servicios by Elba.

Entre todos ellos destaca el hotel Elba Palace Golf, un resort de cinco estrellas sólo para adultos con un exclusivo campo de golf. Decoración elegante y de vanguardia con algunos toques clásicos, vistas panorámicas inmejorables al campo de golf Fuerteventura Golf Club, y zona de relax y piscinas para relajarse tras una jornada deportiva son algunos de los atributos de un hotel de lujo perfecto para una escapada en pareja o con amigos.

Elba Lucía Sport & Vital Hotel, Elba Carlota Beach & Convention Hotel, Elba Sara Beach & Golf Resort y Elba Castillo San Jorge & Antigua Suite Hotel –con su zona de apartamentos y su zona de suites- son los establecimientos de la marca en los que puedes alojarte en la isla de Fuerteventura, el destino con las mejores playas de Europa.

En la imagen, playa de Cofete.

Comentarios