viernes 19.07.2019

Los vuelos para este verano bajan de media un 22%

Los vuelos para este verano bajan de media un 22%

El precio medio cae de 401 euros en 2018 a 314 euros este verano 2019. Madrid y Barcelona encabezan los top 20 destinos más populares para este verano.

Otras ciudades españolas que se sitúan también entre los top 20 son Sevilla, Santiago de Compostela, Tenerife, Málaga, Palma de Mallorca, Alicante, Gran Canaria, Oviedo y Valencia.

El destino internacional más popular para los españoles continúa siendo Londres, seguido de París, Sofía y Roma.

Como cada primavera, liligo.com ha publicado su estudio de precios y tendencias para las vacaciones de verano. Este año nos encontramos con una caída de un 22% en el precio medio de los top 20 destinos más demandados por los españoles. Volar a ciudades como Madrid resulta un 11% más económico este año y hacerlo a otras como Londres (-23%) y Bilbao (-30%) es considerablemente más económico que el verano pasado.
Por el contrario, entre las ciudades que a las que es más caro volar este verano están Gran Canaria (+23%), Sofía (+23%), Barcelona (+19%) u Oviedo (+12%).

“La amplia oferta para volar desde los principales aeropuertos españoles hacia destinos nacionales e internacionales ha hecho que los precios para estas vacaciones de verano continúen a la baja. Este año 12 de los top 20 destinos más populares para este verano corresponden a ciudades españolas”, afirma Guillaume Rostand, Chief Marketing Officer de liligo.com.

Madrid y Barcelona, los destinos de verano favoritos
Madrid encabeza la lista de los destinos más populares para viajar este verano. Le siguen Barcelona, Londres, Sevilla, Santiago de Compostela, París, Tenerife, Málaga y Sofía. Palma de Mallorca se sitúa en la décima posición mientras que otras ciudades españolas como Bilbao o Alicante ocupan la 12º y 13º posiciones respectivamente.

Los top 20 destinos más populares de verano para volar desde Madrid
Los top 20 destinos más populares corresponden a ciudades internacionales. Sin embargo, Tenerife y Gran Canaria son los destinos favoritos para los madrileños. Le siguen Nueva York, Lima, Londres y Menorca. Lanzarote ocupa la séptima posición, seguida de París, Quito y Guayaquil.

Los top 20 destinos más populares de verano para volar desde Barcelona
8 ciudades nacionales forman parte de los top 20 destinos más populares para volar desde Barcelona este verano 2019. Tenerife encabeza la lista, seguida de Menorca, Nueva York, Londres y París, que ocupa la quinta plaza. En la sexta posición se encuentra Bucarest, seguida de La Habana, Tokio, Palma de Mallorca y Lanzarote, que alcanza la décima plaza. Otros destinos nacionales entre los top 20 más populares son Puerto del Rosario (11º), Ibiza (12º), Gran Canaria (13º) y Madrid (14º).

Comentarios