lunes 26.08.2019

Madrid-Montevideo, un itinerario disponible todos los días del año

Madrid-Montevideo, un itinerario disponible todos los días del año

Cuando una persona está planificando sus vacaciones soñadas, la peor sensación que se puede producir es querer salir un día en concreto y no poder hacerlo porque no existe esa posibilidad. Con las nuevas frecuencias diarias de vuelo Montevideo-Madrid eso ya no será un problema.

Hasta un 40% han aumentado las conexiones entre España y el país austral en un convenio firmado entre el Ministerio de Turismo y la compañía española para desestacionalizar el destino Uruguay e incrementar el flujo de pasajeros españoles que actualmente ocupa el 57% del tráfico hasta allí.

La ministra de Turismo uruguayo, Liliam Kechichian, aseguró que “tenemos una presencia de 50.000 españoles en promedio por año y nos da una gratificación muy grande incrementar las posibilidades y la frecuencia de llegada al  país. Uruguay sigue siendo un país de cielo y brazos abiertos al mundo”.

El crecimiento de vuelos y conexiones de Iberia con Latinoamérica ha sido exponencial en los últimos tiempos, hasta alcanzar las 300 frecuencias semanales, y sigue aumentando gracias a propuestas como las que unen España y Uruguay una vez por día desde el pasado 1 de julio.

Iberia ha incrementado su oferta en  la ruta entre Madrid y Montevideo, pasando de las cinco frecuencias semanales anteriores hasta las siete actuales, lo que sin duda es una excelente noticia para la conectividad área de ambos países.

Víctor Moneo, director de Iberia para América Latina, ha señalado en este sentido que se encuentran “llenos de satisfacción” por las dos nuevas frecuencias semanales, lo que les permite contar con una oferta mensual de 18.000 asientos, hasta 20% más que hace un año.

Para Montevideo también es una muestra de confianza, teniendo en cuenta que gracias a esta actualización de frecuencias, la capital uruguaya pasa a ocupar dentro del catálogo de Iberia, una posición semejante a la de San Pablo o Río de Janeiro, gracias a este vuelo diario.

Respecto al itinerario, debemos decir que las salidas se producen desde Montevideo pasado el mediodía local, mientras que las llegadas se producen a España a las 6:15 AM del día siguiente, lo que permitirá a los uruguayos que tienen otros destinos en Europa aprovechar la mañana para seguir viaje.

Algo similar ocurre con los españoles, dado que el vuelo directo desde Madrid sale todos los días a las 00.05 AM con llegada al Aeropuerto de Carrasco poco antes de las ocho de la mañana, también brindando este margen horario para seguir adelante con sus itinerarios.

Este anuncio se enmarca en una fuerte apuesta que Iberia está llevando adelante en esta parte del mundo, ampliando en las últimas semanas sus frecuencias a otros países como Brasil, Colombia, Ecuador, México y Perú; en muchos casos con vuelos directos.

Además, hay que tener en cuenta que España es el principal país europeo en lo que respecta al tráfico generado hacia Uruguay, con más de la mitad de los turistas involucrados, y muy por encima de Italia o Alemania, que no llegan ni al 10% del total.

Comentarios