viernes 18.10.2019

Un total de 19 nuevos destinos se suman a la Red DTI

El 17 de octubre se celebrará la comisión plenaria en Benidorm.
Reunión de hoy de la Comisión Ejecutiva de la Red DTI.
Reunión de hoy de la Comisión Ejecutiva de la Red DTI.

Un total de 19 nuevos destinos se han sumado a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, tras su aprobación por la comisión ejecutiva, celebrada hoy en Madrid y presidida por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver. 

La Red, que fue constituida el pasado mes de febrero, tiene como objetivo promover un nuevo marco de referencia para consolidar la competitividad del modelo turístico español y cuenta con dos órganos de gobierno: una comisión plenaria y una comisión ejecutiva. 

La secretaria de Estado ha subrayado el interés creciente de los destinos y  las instituciones y las empresas por formar parte de esta Red, que se ha convertido en referente, nacional e internacional, del proyecto de destinos turísticos inteligentes, y que constituye un punto de encuentro de los destinos para compartir buenas prácticas y dar respuesta a muchas inquietudes. 

Entre los nuevos destinos que forman parte de la Red se incluyen: los ayuntamientos de Alcobendas, Benicàssim, Bilbao, Cáceres, Calpe, Castro Urdiales, Finestrat, Las Palmas de Gran Canaria, Ronda, Santa Susanna, Sevilla, Valladolid, Vilagarcía de Arousa, Villena, Vinarós; el Cabildo de El Hierro, el Consejo Comarcal de El Bierzo, el Conselh Generau d´Arán y la Diputación de Granada. 

Con las nuevas incorporaciones la Red suma 66 destinos y 10 miembros institucionales. El próximo 17 de octubre está prevista la celebración de la comisión plenaria en Benidorm, donde, entre otros asuntos se aprobará la incorporación de nuevos miembros institucionales y miembros colaboradores. 

Los destinos que han firmado el protocolo de actuación para participar en la Red asumen como objetivos promover la conversión de los destinos a destinos inteligentes, fomentar la colaboración público-público y público-privada en el desarrollo de productos, servicios y actuaciones, así como garantizar el liderazgo de España en políticas públicas de turismo y aspirar al liderazgo en un enfoque de sostenibilidad turística global. 

Comentarios