viernes 18.10.2019

AliExpress refuerza su negocio en España y lanza AliExpress Businesses

La compañía, propiedad del gigante Alibaba, ha puesto en marcha una nueva plataforma donde las empresas españolas podrán comercializar sus productos en todo el mundo. Estela Ye, directora de la compañía china para España y Portugal, ha presentado esta mañana la nueva unidad de negocio para empresas en España.

El equipo de AliExpress en España está liderado por Estela Ye, directora de la compañía para España y Portugal, en el centro de la imagen.
El equipo de AliExpress en España está liderado por Estela Ye, directora de la compañía para España y Portugal, en el centro de la imagen.

"AliExpress Businesses es una nueva unidad de negocio lanzada por AliExpress en España con el objetivo de proporcionar a miles de marcas españolas, desde PYMES  hasta grandes corporaciones, las herramientas necesarias para unirse a la era de la digitalización y la globalización.  AliExpress Businesses tendrá un impacto directo en el desarrollo del tejido empresarial español y en la creación de empleo, contribuyendo a la dinamización de la economía local", ha destacado Estela Ye en la presentación del proyecto de la compañía china para España.

En principio, AliExpress Businesses permitirá canalizar ventas a las pymes españolas en la zona euro y en Rusia, pese a que el gigante chino tiene presencia en 190 países. “Más adelante trataremos de ofrecer salida a otros países”, ha puntualizado la máxima responsable de la compañía en España.

DSC_3243

El equipo de AliExpress en España está liderado por Estela Ye, directora de la compañía para España y Portugal. Estela cuenta con amplio conocimiento de la industria empresarial española y de la situación global del comercio electrónico. "A través de la asistencia continua en áreas como la innovación, la logística, el liderazgo de equipos, el marketing y la gestión financiera, los profesionales de AliExpress Businesses estamos firmemente comprometidos con las empresas españolas y trabajamos con el objetivo de ayudarlas en la expansión de sus negocios", ha señalado.

España, tercer mercado para AliExpress

Estela Ye ha destacado la importancia de España para el gigante asiático, ya que es el tercer mercado en ventas y en usuarios (10 millones), solo por detrás por Rusia y Estados Unido y por delante de Brasil y Francia, aunque alcanza el segundo puesto en fechas claves para la multinacional. "España es muy importante para el grupo y somos el segundo 'ecommerce' de España con más de 40 millones de visitas al mes", ha destacado.

DSC_3244

La apuesta de la compañía china por España tiene otros ejemplos. En línea con AliExpress Businesses está la plataforma de ventas AliExpress Plaza, para empresas españolas que quieren vender online en España. Además, el pasado verano la compañía abrió su primera tienda física en España, en el centro comercial Xanadú con gran éxito.

Ahora, este espacio se está utilizando para incrementar la confianza de los clientes en la marca y, sobre todo, para mejorar la experiencia de compra. “Cada vez que voy a China detecto numerosos avances en digitalización, desde el pago por reconocimiento facial, hasta los espejos inteligentes. Esos avances van a llegar a Europa y nosotros queremos ir implementándolos en nuestra tienda física”, ha explicado Ye.

La directiva también ha hecho referencia a la alianza con El Corte Inglés, empresa con la que colabora a través Alibaba, y Tmall para la venta de productos en China. “Además, vendemos siete marcas propias de ellos en nuestras plataformas y colaboramos para digitalizar sus marcas dentro y fuera de España”, ha señalado.

Comentarios