lunes 09.12.2019

CEAV reúne en Bilbao a más de 100 agentes de viajes con las principales empresas turísticas

La jornada profesional sobre turismo organizada por CEAV tuvo lugar en el día de ayer en el Gran Domine Hotel de Bilbao.

14 destinos nacionales e internacionales, más de 20 compañías aéreas, además de empresas de servicios y tecnología dirigidas a las agencias de viajes y turoperadores participaron en el evento. 

CEAV reúne en Bilbao a más de 100 agentes de viajes con las principales empresas turísticas

Las agencias de viajes minoristas venderán en 2019 unos 14.500 millones de euros, un 2% más que en 2018, según el Observatorio Sectorial DBK de Informa. Unos datos que superan ya a las mejores cifras registradas durante los mejores años antes de la crisis. Unos datos que refuerzan el papel del asesor de viajes a la hora de que los usuarios contraten sus vacaciones

En este contexto, la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) celebró ayer la III Edición de la Travel Night en el Gran Domine Hotel de Bilbao. En esta gran cita profesional de referencia entre las agencias de viajes y sus proveedores turísticos participaron más de 40 empresas turísticas y más de 100 agentes de viajes.

ceav bilbao1

Un workshop que coincide también con la reciente incorporación a CEAV de ATRAE, el colectivo receptivo más importante del País Vasco, cuyas agencias asociadas representan a más de la mitad del sector. Este segmento de actividad tiene especial relevancia como palanca y motor de la actividad comercial del turismo en el territorio vasco. 
14 destinos nacionales e internacionales, más de 20 compañías aéreas, tecnología, agencias y turoperadores estuvieron también presentes en el workshop, al que, como novedad este año, se sumaron también los destinos de Hungría, Jordania, Gran Canaria y Tenerife, la Red de Ciudades AVE, el Parque de FUTUROSCOPE, SNCF y Brand USA.

Rafael Gallego, presidente de CEAV, se ha mostrado muy satisfecho con la alta participación en el evento “el objetivo de estas jornadas de trabajo es contribuir a profesionalizar el ámbito de las agencias de viajes y para ello es muy importante contar con todos los actores del sector. Por ello., queremos agradecer la presencia a todos los asistentes, en especial a BASQUETOUR y al presidente de ATRAE, Juan del Hoyo, ya que estamos convencidos de que gracias a su participación este workshop ha tenido aún más éxito”.

La III Edición de la Travel Night de Bilbao asistieron: Agencia de Turismo Húngaro – AKTIV Tours, Air Canada, Albacete, Amadeus, American Airlines, AON, APG Spain, Ayuntamiento de León, Baraka, Brand USA, Ciudades AVE, Comunitat Valenciana, Diputación de León, Españavisión, Etihad, Expedia TAAP, Finnair, Flexiautos, Gran Canaria, Hahn Air Lines, Iberia Air Nostrum, Iberia Cards, Ilunion Hoteles, Insurance Travel I4T, Jal, Lufthansa, Luxotur, Murcia, Norwegian, Palladium Hotel, Parque FUTUROSCOPE, Pipeline Software, Qatar Airways, Rate Hawk.com, Sevilla Turismo, SNCF, Summerwind, Tap Air Portugal, Tours & Kids, Turismo de Jordania, Turismo de Tenerife, Turkish Airlines, United, Vueling.

Comentarios