sábado 07.12.2019

Tourism & Law celebra su encuentro anual para profesionales del Turismo

El encuentro anual, organizado por el despacho de abogados Tourism & Law, reúne en Madrid a directivos y representantes de la industria turística.
El equipo de Tourism & Law durante el Law & Friends.
El equipo de Tourism & Law durante el Law & Friends.

Tourism & Law, despacho de abogados especializado en asesoramiento jurídico para las empresas turísticas, ha celebrado la segunda edición de Law & Friends, su encuentro anual para los profesionales del Turismo. Durante el evento, que tuvo lugar en el Club Financiero Génova en Madrid, clientes del despacho y profesionales del sector se reunieron para hacer balance del año y abordar juntos los futuros retos de la industria.

Maria Paz Abad, directora de Tourism & Law

Foto: María Paz Abad, recientemente nombrada directora de Tourism & Law.

Francisco Javier del Nogal, subdirector general de Grupo InterMundial del que forma parte Tourism & Law, fue el encargado de la apertura del acto dando la bienvenida a los asistentes y agradeciendo la confianza recibida por parte de todos ellos a lo largo de este 2019. Durante su discurso, Del Nogal incidió en aquellos asuntos de mayor relevancia y trascendencia que, a lo largo del año, ha realizado el despacho, como la defensa judicial de las aerolíneas frente al importante incremento de demandas propiciadas por especialistas en este tipo reclamaciones, el asesoramiento y apoyo al sector hotelero ante la quiebra de Thomas Cook, así como las adaptaciones ante las nuevas legislaciones en materia de protección de datos y viajes combinados para las empresas del sector.

A continuación, María Paz Abad, recientemente nombrada directora de Tourism & Law tras su anterior etapa como subdirectora del despacho, tomó la palabra para poner de relieve la importancia de contar con un equipo de letrados totalmente especializado en el sector turístico. Así mismo, Abad agradeció a todos los representantes del turismo su presencia en el evento y, especialmente, las palabras de confianza que clientes como Grupo AVASA, Miramar Cruises, Mundojoven México o De Polo a Polo quisieron trasladar al equipo de T&L para destacar el valor añadido que supone contar con el expertise en asuntos turísticos del despacho y que se proyectaron en las diferentes pantallas de televisión durante el desarrollo del evento.

Joan Molas, Francisco Javier del Nogal, Manuel López y Carlos Garrido

Foto: (De dcha. a izq.) Juan Molas, presidente de CEHAT, Javier del Nogal, subdirector del Grupo InterMundial, Manuel López, presidente del Grupo InterMundial y Carlos Garrido, presidente de CEAV.

Por último, y poniendo el broche final a este segundo Law & Friends, Manuel López, CEO del Grupo InterMundial, quiso destacar durante su intervención cómo “Tourism & Law ha ido ganando peso dentro del Grupo en los últimos años afianzándose dentro del sector y convirtiéndose en todo un referente en materia legal para las empresas turísticas”.  Además, López hizo partícipes de este momento a Carlos Garrido, recientemente nombrado Presidente de CEAV y a Joan Molas, actual presidente de CEHAT.

Carlos Garrido, recalcó que, como nuevo responsable de la confederación, seguirá, como ha hecho durante toda su vida, “trabajando al lado de las agencias de viaje” y aprovechó para destacar la importancia de poder contar -en un entorno tan cambiante como el actual- “con un partner, como Tourims & Law, capaz de ofrecer en cada situación el asesoramiento legal más especializado”. Por su parte, Joan Molas explicó que “en CEHAT, cuando pongo encima de la mesa que tenemos algún tipo de problema jurídico, me rectifican: no lo tenemos, contamos con Tourism & Law”.

Amplia representación de la industria turística

En esta segunda edición, el evento congregó a más de un centenar de directivos y profesionales de la industria turística con representantes de compañías aéreas y brókers como United Airlines o Empty Leg, turoperadores como TUI o Dimensiones Club, agencias de viaje como Arawak Viajes, Ohh Viajes o Día Libre, organizadores de cursos de idiomas como el Centro Cultural de Idiomas o Reaf Leaf, grupos de gestión como Airmet, IAG7 o Avasa y distintas asociaciones tales como CEAV, CEHAT, ASEPROCE, AEHM y la Asociación de Ejecutivas de Empresas Turísticas de la que es miembro la propia directora de Tourism & Law.

Comentarios