lunes 26.08.2019

DIT Gestión se incorpora al cuadro de socios de UNAV

En opinión de Jon Arriaga, presidente de DIT Gestión, “la incorporación a UNAV es un gran paso para las agencias independientes agrupadas en torno a nuestro grupo, pues nos permitirá fortalecer nuestra representatividad y ga-nar peso en nuestras reivindicaciones ante la Administración”.

Según Carlos Garrido, presidente de UNAV, “la adhesión de DIT Gestión es una excelente noticia, que consolida nuestro liderazgo en materia asociativa y refrenda nuestro posicionamiento ante las instituciones.

DIT Gestión se incorpora al cuadro de socios de UNAV

La Unión Nacional de Agencias de Viajes (UNAV) y DIT Gestión han firmado un acuerdo de colaboración por el cual el grupo de gestión creado en San Sebastián hace 11 años se incorpora al cuadro de socios de la entidad decana de las agencias de viajes en España. Esta adhesión permitirá reforzar los servicios a las agencias de viajes a nivel institucional, sumando las ventajas que ambas instituciones aportan tanto a sus socios como al colectivo sectorial. 

DIT Gestión es uno de los principales grupos de referencia nacionales, que agrupa a un total de 890 agencias de viajes independientes, que dan empleo en conjunto a 2.800 trabajadores. Entre otros servicios, ofrece a sus asociados asesoramiento legal y administrativo, marketing y contenidos formativos. DIT Gestión, además, dispone de un sistema tecnológico propio, que permite la personalización de las páginas web, y motores de búsqueda exclusivos (hoteles, coches, aéreos, cruceros, circuitos, ferrys, larga distancia, entradas, tickets...). 

En la actualidad, DIT Gestión agrupa bajo su marca a cinco empresas:  Donostirec (agencia mayorista que opera bajo la marca Haiku Travel), Haiku Vuelos (consolidar aéreo), VPK Solutions (empresa tecnológica adscrita al grupo) , DIT Canarias y Arriaga Viagens. El grupo, que emplea a 42 personas, está presidido por Jon Arriaga. 

UNAV, por su parte, es la organización decana de las agencias de viajes en España e integra a 121 miembros  y representa a un total de 3.670 puntos de venta (tras la incorporación de este grupo); las compañías agrupadas en torno a UNAV dan empleo a cerca de 5.000 trabajadores y facturan anualmente una cifra próxima a los 6.000 millones de euros. 

En opinión de Jon Arriaga, presidente de DIT Gestión, “la incorporación a UNAV es un gran paso para las agencias independientes agrupadas en torno a nuestro grupo, pues nos permitirá fortalecer nuestra representatividad y ganar peso en nuestras reivindicaciones ante la Administración, además de beneficiarios de todos los servicios que presta UNAV a sus asociados”. 

Según Carlos Garrido, presidente de UNAV, “la adhesión de DIT Gestión es una excelente noticia, que consolida nuestro liderazgo en materia asociativa y refrenda nuestro posicionamiento ante las instituciones. Este acuerdo, además, no indica que estamos en la buena dirección y que hemos de continuar con nuestra línea de trabajo, orientada a lograr la máxima representatividad en todo el territorio nacional”. 

Comentarios