lunes 30.03.2020

Entrevista a Josep Bellés, director general de Beroni

Entrevista a Josep Bellés, director general de Beroni

"En enero lanzaremos un nuevo motor de reserva de actividades en todo el mundo"

La gran apuesta de Beroni fue la creación y desarrollo de la plataforma Wasabi-s en 2007. Tras 12 años y más de dos millones de euros de inversión, sigue manteniendo su liderazgo como plataforma de distribución y reserva online para el agente de viajes. “Wasabi-s ha conseguido evolucionar la figura del agente de viajes, siendo más competitivo al acceder a múltiples contenidos de cada proveedor y reservando en una plataforma multicanal y multigds, respetando siempre los acuerdos comerciales de la agencia con cada proveedor”, destaca Josep Bellés, director general de Beroni.

¿Cuándo nace Beroni y cuál ha sido la evolución de la empresa hasta la actualidad?

Beroni es partner tecnológico especializado en agencias de viajes desde 1987, año en el que fundé la empresa en Barcelona. Beroni inició su trayectoria personalizando su software según la actividad de la agencia, emisora, touroperadores, receptivos y organizadores de congresos. Actualmente nuestra sede central está ubicada en Balaguer, provincia de Lleida, en la que trabajamos un equipo de 30 personas.

¿Cuáles son sus servicios más demandados por las agencias?

Nuestros servicios se centran en ofrecer soluciones tecnológicas basadas en aportar una solución 360º al negocio de la agencia de viajes emisora, tanto leisure como Business travel, automatizando la gestión de expedientes, clientes, oportunidades de venta (CRM) y facturación a clientes con nuestro reconocido software Front-Office.  Junto con Retailer y Beconta, software dedicado a automatizar el departamento de administración, contabilidad, fiscal y gerencial, que nos permite dotar al equipo directivo de un óptimo análisis del negocio para garantizar la correcta toma de decisiones.

Además de esto, en 2007 la gran apuesta de Beroni fue la creación y desarrollo de la plataforma Wasabi-s. Después de 12 años y más de 2.000.000€ de inversión, sigue manteniendo su liderazgo como única plataforma de distribución y reserva online en el canal SUITE: herramienta para el agente de viajes. Consiguiendo evolucionar la figura del agente de viajes, siendo más competitivo y accediendo a múltiples contenidos de cada proveedor, reservando en una plataforma multicanal y multigds, respetando siempre los acuerdos comerciales de la agencia con cada proveedor: Hoteles, Vuelos, Tren, Vuelo+Hotel, Seguro y Circuitos.

Más de 1.300 agencias de viajes y 7 grupos de compras en el mercado español y portugués avalan las ventajas que Wasabi-s aporta al negocio de la agencia, ayudando en la transformación digital que cada negocio requiere y con la versatilidad de una tecnología totalmente adaptada a cada necesidad.

Complementando sus prestaciones con la venta al internauta (B2C) y destacando la nueva herramienta de autoreserva para el business travel, mejorada en este 2019 con un nuevo look & feel y nuevas prestaciones de geolocalización de viajeros y estadísticas de BI. Incorporado este año el lanzamiento del nuevo motor de circuitos, dando acceso al agente de viajes en tiempo real, a más de 500 receptivos y más de 3.000 programas.

¿Está previsto que Wasabi-s incorpore nuevas herramientas y mejoras próximamente?

Si, Beroni mejora continuamente esta plataforma y en el próximo mes de enero lanzaremos un nuevo motor de reserva de actividades. La agencia de viajes mejora en competitividad al ofrecer al viajero completar su viaje con las actividades en destino y con este nuevo motor de reserva de actividades en todo el mundo el agente podrá hacerlo en tiempo real.

También tenemos previsto incorporar nuevas integraciones de proveedores de paquetes vacacionales.

Wasabi-s en cifras 2018:

+ 70.000.000€ de ventas realizadas

3.000.000 de consultas de disponibilidad

150.000 reservas efectuadas

+ 1.300 agencias de viajes conectadas

+ de 7.000 agentes de viajes reservando

140% de crecimiento con respecto al 2017

70 proveedores integrados

Comentarios